Cuidarse durante la gestación es saludable

Los meses de gestación resultan ideales para cuidarse y mimarse más de lo habitual. No todas las mujeres embarazadas sufren los mismos síntomas, pero el 90 por ciento padece sequedad de piel, retención de líquidos, pesadez de piernas y dolores de espalda

Los meses de gestación resultan ideales para cuidarse y mimarse más de lo normal, sin recurrir a los excesos por el simple hecho de estar embarazada.

Según los especialistas, el 90 por ciento de las mujeres embarazadas suele padecer síntomas similares (aunque cada caso sea diferente a otro), tales como sequedad de la piel, retención de líquidos, pesadez de piernas y dolores de espalda. Por todo ello, unas recomendaciones básicas harán que la mujer embarazada se sienta bien, a gusto con los cambios hormonales que se están operando en su organismo y contenta por el embarazo.

Cuidarse diariamente el rostro, los senos, el abdomen, las caderas, las piernas, la espalda y realizar ejercicios de relajación mental diarios le ayudarán a mantenerse en forma plenamente. Mantener la piel hidratada o acudir a sesiones periódicas de tratamientos spa, pueden ser otra de las recomendaciones básicas para sentirse bien. También tomar el sol con moderación y de forma indirecta e ingerir determinadas vitaminas que favorezcan el desarrollo del feto o eviten la descalcificación, también son cuestiones a tener en cuenta durante el embarazo.

En cuanto a los cosméticos, conviene utilizar siempre los que tengan ingredientes naturales, tanto para proteger a la madre como al futuro bebé ya que algunos contienen sustancias químicas o determinados ácidos como el retinoico o retinol que pueden ser irritantes.

Hidratación constante, cuidados de la piel y evitar las estrías son algunos consejos para mantenerse en perfecto estado durante la gestación. Para ello utilizaremos productos naturales, aceites esenciales y aplicaremos masajes drenantes y relajantes, apropiados para favorecer la correcta circulación de la sangre, luchar contra la celulitis o simplemente para evitar los dolores musculares o articulares que se producen durante la gestación.

Otros artículos que te pueden interesar:


1 Comentario en "Cuidarse durante la gestación es saludable"

Comentarios en Innatia
debora nohemy lemus campos dice...

quisiera saber como tener una dieta en mi embarazo y como cuidarme para no se me agan estrias ni varices

Publicado el 14 de abr, 2012 a las 00:03:50