¿Fumar quita el hambre?

¿El cigarrillo puede adelgazar?

Quién puede negar que el cigarrillo sea nocivo para la salud. La verdad nadie, pero recientemente se ha abierto el debate acerca de si el fumar quita el hambre y si el cigarrillo puede ayudar a adelgazar. Un tema muy interesante y polémico a la vez.

Según un estudio realizado por diferentes científicos de Estados Unidos, se descubrió el mecanismo por el cual el cigarrillo puede adelgazar.

Aparentemente la nicotina tendría un efecto anorexígeno sobre ciertas zonas del cerebro, reduciendo la ingesta de alimentos y aumentando la sensación de saciedad.

En realidad el objetivo de esta investigación fue estudiar exactamente el mecanismo de acción de la nicotina a nivel cerebral, ya que es ampliamente conocido que una vez que se deja el hábito del cigarrillo se produce un aumento de peso. Se calcula que el peso se incrementa entre 3 a 7 kilos.

Si bien la nicotina puede tener este efecto “beneficioso” para quitar el hambre, los efectos adversos contra la salud, son ampliamente conocidos. Fumar puede provocar desde enfisema pulmonar hasta la muerte por problemas respiratorios, cardiovasculares o cáncer.

El debate está planteado, pero este tipo de resultados que son muy importantes a nivel científico, no deben ser tomados como caballitos de batalla por aquellos defensores del cigarrillo.

No lo olvides fumar es nocivo para la salud, aunque permita adelgazar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

15 Comentarios en "¿Fumar quita el hambre?"

Comentarios en Innatia
rocio dice...

siempre es importante estar informados y ustedes lo hacen excelente... felicidades

Publicado el 24 de jun, 2011 a las 12:54:29
mary rosales dice...

yo he comprobado que efectivamente el fumar te hace perder peso, yo siempre he sido delgada y empeze a fumer hace algunos meses, y desde ahi he perdido algunas libras que hoy en dia me hacen falta para verme bien, ayer fue mi primer dia sin cigarro y espero ser fuerte para mantenerme, no es facil pero con la ayuda de dios todo es posible.

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 19:37:09
arturo dice...

Existe mucha gente que precisamente cree que fumar le atrae beneficios como mantenerlos en linea,si pero en linea para acabar sus pulmones y su cerebro.Gracias por el articulo.

Publicado el 8 de sep, 2011 a las 04:31:01
ana dice...

varias veces he dejado de fumar y cuando he engordado un poco mas de lo normal he vuelto a fumar hasta conseguir mi peso. Pero hoy ,hace una semana que no fumo y he decidido que aunque engorde no quiero volver a fumar mas.Espero conseguirlo.......

Publicado el 30 de oct, 2011 a las 20:43:52
Fátima Chacón dice...

Hola,téngalo 42 años y 15 años de fumar sin parar ni un día, hoy ase cuatro días vi una foto de una persona con eficema pulmonar y de inmediato lo decidí, dije ni uno mas, tengo solo cuatro días y se que es poco tiempo pero también se que estos pocos días son un logro que nunca pensé lograr.
Lo increíble es que no me dio ansiedad ni nada extraño en mi alimentación, solo me atrae mas lo asido y tengo muchas ganas de tomar mucha agua. No dejen fe intentarlo por temor a fallar por que yo que fume por tanto tiempo y que fume dos cajetillas al día pude lograrlo ustedes también pueden. Pero por dios no piensen que tendrán ansiedad ni nada de eso ya que cuando quieres algo de verdad es solo pensarlo positivamente sin buscar en tu serebro excusas para sentirte mal y caer de nuevo.
Yo hoy se y estoy segura que nunca mas en mi vida bolvere a fumar un solo sigarro mas,
Con solo firmeza y la ayuda de dios se que lo lograre en Cristo todo se puede.
No se desanimen y adelante.

Publicado el 25 de ene, 2013 a las 06:34:21
NICOLAS dice...

HOLA: MUCHAS GRACIAS X EL APORTE. VOY A EMPESAR HOY MISMO A DEJAR X QUE ESTOY HECHO UNA CALABERA FLAKA JEJE MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

Publicado el 31 de ene, 2012 a las 08:02:26
Geno dice...

Como podría. Dejar de fumar, quiero pero no puedo.espero respuestas (muchas gracias).

Publicado el 25 de mar, 2012 a las 14:11:01
sonia dice...

Claro que me ha sido muy util. Porque aunque se tenga menos apetito, el tabaco no deja de ser muy malo , cancerigeno y para mi como un tipo de droga, porque engancha un monton, y necesitamos continuamente fumar. No podemos decir ala ahora no fumo entodo el dia, es dificil.

Publicado el 11 de jul, 2011 a las 22:27:43
rosanny dice...

quiero dejar de fumar pero cuando estoy sola lo primero q hago es fumar sin embargo cuando salgo no fumo es mas si estoy todo el dia fuera de casa no me acuerdo del cigarrillo el problema q llego a casa y paresco una chimenea q puedo hacer

Publicado el 3 de abr, 2012 a las 16:53:38
Créditos de la imagen