La caspa es un problema antiestético y molesto para quien lo padece. Pero es cierto que bien puede ser combatido empleando una serie de remedios naturales contra la caspa. A continuación te sugerimos una serie de elementos que pueden venir bien para intentar erradicarla.
¿Sabías que las semillas para la caspa pueden resultar muy bien? Debido a su alto contenido en zinc, hierro, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos, las semillas de girasol y también las pipas de calabaza pueden ser útiles para combatir este problema.
Las remolachas pueden llegar a resultar muy bien para eliminar la caspa. Existe un truco que consiste en hervir las raíces de remolachas blancas en agua, reservar el líquido de cocción y emplear masajeando el cuero cabelludo.
De todos modos, históricamente uno de los mejores remedios caseros contra la caspa fue el vinagre de manzana. Incluso puede mezclárselo con limón y sal para preparar una interesante loción. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten muy bien al hongo que genera este problema capilar.
También puedes probar este truco casero contra la caspa. Básicamente consiste en un caldo de apio con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Puedes encontrar la receta completa siguiendo el anterior enlace.
1 Comentario en "Remedios naturales contra la caspa"
Con que otro nombre se conoce la palma santa o lemograss en colombia gracias