4 Remedios fáciles para la lumbalgia

Cataplasmas y otros trucos para reducir los dolores del lumbago

La lumbalgia o lumbago ese dolor característico que suele acontecer en la parte baja de la espalda. Quienes lo padecen, saben perfectamente lo insoportable que es. Pero siempre puedes probar con algún remedio casero bien fácil para calmar el dolor.

La lumbalgia o lumbago es aquel dolor tan característico que se da en la zona baja de la espalda, que puede afectar tanto a músculos como huesos de la zona y que no deja en paz a nadie que lo padezca. Y de eso deben saber más que nadie quienes lo padecen.

Pero, más allá de esto, siempre se puede recurrir a remedios caseros que ayuden a tratar esta clase de dolores. Por suerte, las plantas siempre tienen algo bueno para dar en este sentido. No tienes más que probar con alguna de estas propuestas, que van desde cataplasmas, hasta infusiones analgésicas.

Estos son cuatro remedios sencillos para combatir el lumbago o lumbalgia:

  1. Cataplasma de patatas: La patata suele resultar más que bien para combatir dolores de espalda como el lumbago. Para preparar este remedio no tienes más que cocer las patatas, hacerlas puré y, cuando no te quemen, aplicarlas en cataplasma sobre la zona afectada.
  2. Infusión de corteza de sauce y jengibre: Este es un remedio de consumo interno. Calienta una taza de agua hasta punto de hervor. Colócale un pellizco de corteza de sauce y una cucharada de raíz de jengibre rallada. Deja reposar cinco minutos, cuela y bebe. Un genial analgésico para esta clase de dolores.
  3. Pimienta de cayena: Se le llama pimienta, pero en realidad es un pimiento. Tiene un alto contenido de capsaicina, que es lo que produce su tradicional picante. Esto, mezclado en una crema, mascarilla o ungüento puede dar muy buenos resultados, ya que tiene acción analgésica. Masajea sobre la zona afectada.
  4. Alguna crema o mascarilla con árnica: Esta es una de las mejores plantas que existen a la hora de combatir todo tipo de dolores musculares y articulares. Puedes preparar tu mismo la mascarilla con sus hojas y flores, tratarte con aceite de árnica o simplemente recurrir a alguna que puedas obtener por ahí. Es realmente un remedio calmante notable en dicho sentido.

Puedes, de todas formas, probar con estas plantas contra el lumbago si estos remedios no te resultaran suficientes para combatir este doloroso problema de tu espalda.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "4 Remedios fáciles para la lumbalgia"

Comentarios en Innatia
jose contreras dice...

soy una persona que le tengo fe a las plantas y me gusta tratarme yo mismo con estas ayudas .
te pido el favor de que me de una receta para ayudar a mi esposa que padece de dolores vajinales

Publicado el 22 de ene, 2013 a las 14:08:58
gris dice...

Hola atodos les deseo k tengan un lindo año yeno de bendiciones yo les pido k meden algun te k pueda tomar para salir enbarasada

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 07:26:56
juan camaney dice...

a toda madre no sabia algunos remedios estan chingones.

Publicado el 9 de abr, 2014 a las 02:42:19
fernando aguila dice...

Lo he leido, voy a aplicarlo el resultado les comunicare. Gracias.

Publicado el 4 de jul, 2015 a las 11:55:05
Créditos de la imagen