5 remedios caseros efectivos para aliviar el lumbago

Cómo tratar una lumbalgia

¿Sufres a menudo de dolor de espalda y no sabes cómo tratarlo en forma natural? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer 5 remedios infalibles para aliviar el lumbago. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el lumbago y por qué se produce

En realidad el lumbago es una forma diferente de nombrar al conocido dolor de espalda, una afección sufrida por el 80 % de las personas en algún momento de sus vidas, ¿eres no de ellos? Puedes padecer de lumbago en cualquier momento, sobre todo cuando doblas la cintura o te levantas estando sentad@. Qué es lo que causa la lumbalgia no siempre es fácil de conocer, mismo después de realizarte pruebas médicas.

Las causas más comunes son:

  • Falta de movimiento. Los expertos en el tema señalan al sedentarismo como uno de los principales factores que predisponen a sufrir esta afección. La región lumbar o espalda baja, es la que soporta la mayoría del peso de tu cuerpo, pero al mismo tiempo permite una amplia movilidad de la cintura.
  • Disfunción articular. En ocasiones el lumbago surge por una mala comunicación entre las articulaciones y los músculos de la espalda inferior. Esto provoca un obstáculo para el buen funcionamiento de las articulaciones, lo que provoca inflamación y dolor.
  • Envejecimiento articular. También el lumbago puede surgir como resultado del desgaste o la degeneración de las articulaciones de la parte baja de la espalda, como resultado del uso excesivo de las mismas.
  • Padecimiento de otras enfermedades. Como la artritis reumatoide, infecciones, problemas de huesos o el cáncer

.

Cómo curar un lumbago

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a tratar este problema de salud, siendo los más efectivos los que aparecen listados a continuación.

Remedios caseros para el lumbago

¿Buscas remedios para el lumbago que sean naturales? Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios caseros para los lumbagos. ¡Toma nota!

  • El ajo. Es un vegetal que posee grandes tiene propiedades antibactericidas, antisépticas, calmantes y antiinflamatorias. Para obtener sus beneficios consume de 2 a 3 dientes de ajo frescos al día. También puede freír los dientes de ajo en aceite de mostaza y utilizar la mezcla para darte masajes en la zona donde sufres más dolor.
  • El rábano. Los rábanos son una rica fuente de glucosinolatos y otros compuestos activos que poseen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Para obtener su ayuda, ralla un rábano negro y envuélvelo en una tela. Aplica esta compresa en la zona donde sufras el dolor de espalda y cubre con un paño caliente.
  • La vitamina C. También conocida como ácido ascórbico, es muy buena para reducir el dolor de espalda o lumbago, ya que ayuda en la absorción de calcio, promoviendo la salud de los huesos. Incorpora a tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C como los tomates, fresas, naranjas, guayabas y verduras de hoja verde.
  • El limón. Este popular fruto tiene grandes propiedades de curativas que pueden serte de gran ayuda para el lumbago. Mezcla el jugo de 1 limón con sal y bebe tres veces al día. También puedes usarlo para preparar masajes, combinando un diente de ajo con unas gotas de jugo de limón y una pizca de sal. Realízate suaves masajes sobre la zona dolorida y aplica compresas de agua caliente para encontrar un rápido alivio.
  • El aloe vera. Resulta un gran remedio casero para el tratamiento del lumbago debido a su gran contenido de ácido salicílico. Quizás ya estés al tanto de que este componente natural tiene la capacidad de eliminar la inflamación y alivia el dolor. Para ello consume el gel de aloe vera de una hoja diariamente.

Ejercicios para lumbalgia

¿Cómo aliviar el lumbago haciendo actividad física? Existen ejercicios para lumbalgia destinados a prevenir esta dolencia así como a ayudar en la rehabilitación de la misma. Estos ejercicios tienen como objetivo recuperar la estabilidad corporal, mejorar la salud articular y aumentar la resistencia y la fuerza.

  • Ejercicios de estiramiento. Te serán de gran ayuda para relajar la musculatura lumbar, rehabilitar el movimiento de las articulaciones y disminuir el dolor.
  • Ejercicios de yoga. Algunas posturas del yoga pueden ayudarte a relajar la musculatura de la espalda, eliminando tensiones, contracturas y dolores especialmente de la zona lumbar.
  • Ejercicios para la lordosis lumbar. ¿Cómo tratar una lumbalgia? Existen series de ejercicios destinados a eliminar los síntomas de lumbalgia, que pueden ayudarte a descargar y descomprimir toda la musculatura circundante, para que de esa manera puedas aliviar tu dolor de cintura.

¿Ya has probado de todo y no has podido aliviar lumbalgia? Dale un vistazo al siguiente video donde podrás encontrar ejercicios para lumbalgia muy efectivos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tratamientos para el lumbago

¿Qué es bueno para el lumbago? Existen tratamientos muy efectivos que sirven como remedio para lumbago. Fíjate en las siguientes propuestas.

  • Fisioterapia. En esta disciplina el fisioterapeuta te ayudará a recuperar la movilidad de la zona lumbar y enseñará distintas formas de minimizar la posibilidad de sufrir dolores a futuro. Se pondrán en práctica una serie de ejercicios y tratamientos destinados a que tu cuerpo se relaje, aliviando el dolor: masajes, terapia de calor y frío, ultrasonido y estimulación eléctrica entre otros.
  • Quiropráxia. Lo primero que hace un quiropráctico serio es ver que nervios están pinzados y donde están las tensiones en la zona lumbar. Luego realizará ajustes muy precisos destinados a eliminar la presión sobre los nervios lumbares y reposicionar las vértebras lumbares para ayudarte a eliminar la lumbalgia y a mantener la estabilidad del cuerpo.
  • Yoga. Practicar a diario ejercicios posturales del yoga es un excelente remedio natural para prevenir y tratar todo tipo de contracturas, pudiéndote ser de gran beneficios para eliminar los dolores lumbares.
  • Osteopatía. Esta terapia natural centra su trabajo en el sistema musculo esquelético, mejorando el movimiento corporal, tanto de huesos, músculos y articulaciones.

Otros remedios y trucos naturales para el dolor de espalda

¿Cómo aliviar el dolor de lumbago? Si aún no has encontrado alivio para este molesta afección, te invito a que le des un vistazo a las siguientes recomendaciones.

  • Posturas de yoga. Descubrirás cómo esta disciplina milenaria puede ayudarte a aliviar el dolor producido por el lumbago gracias a la incorporación de determinadas posturas de tu cuerpo.
  • Ejercicios para la lumbalgia. Vas a conocer una serie de ejercicios especialmente indicados para aliviar y tratar el dolor de la zona baja de la espalda.
  • Remedios caseros para la lumbalgia, Encontrarás 4 recetas sencillas y fáciles de realizar, con ingredientes naturales que te serán de gran ayuda para aliviar el dolor producido por esta afección.
  • Remedio casero de cicuta para aliviar el lumbago y la ciática. Vas a descubrir una forma novedosa de utilizar esta planta medicinal de gran poder analgésico y desinflamante, 2 propiedades excelentes para tratar esta enfermedad.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen