3 Trucos caseros contra las canas

3 Trucos naturales para las canas

Las canas son uno de los problemas más recurrentes en cualquier persona, a medida que los años van transcurriendo. Si no eres muy adepto a las tinturas de la industria cosmética pero tampoco quieres verte canoso, puedes probar con algunos trucos caseros.

Si bien muchas personas lucen sus canas con orgullo, a otros no les agradan particularmente como quedan estas zonas grises en el cabello. Justamente, ese el grupo que puede recurrir a algunos remedios caseros que existen para lograr tener el pelo a gusto. Son varias las soluciones naturales que existen.

Estos tres trucos contra las canas pueden llegar a resultar bien:

  1. Loción para eliminar las canas prematuras: Se trata de una mezcla de hierbas, básicamente romero y salvia, formando una loción anti canas. Si bien no se trata de un truco destinado a oscurecer el cabello, puede llegar a ir bien con fines preventivos y cuando el problema no se ha desarrollado por completo.
  2. Receta casera para oscurecer el cabello: Un buen enjuague que puede resultar para aquellos que quieren oscurecer su pelo canoso. La conjunción, en este caso, se da de la mano de la henna (colorante natural por excelencia), el clavo de olor, el té negro y la salvia. Quizás sea una opción a tener en cuenta.
  3. Remedio casero de nogal: ¿Sabías que las hojas de esta planta pueden llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para las canas? Tienen una gran capacidad para generar tintura natural, por eso mismo se las emplea con estos fines.

Las respectivas recetas de cada uno de estos trucos se encuentran siguiendo los enlaces de cada item específico. Allí podrás encontrar mucho más desarrollado todo lo que estás buscando.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

25 Comentarios en "3 Trucos caseros contra las canas"

Comentarios en Innatia
Alfredo dice...

"CIPRÈS: Los frutos de este àrbol resinoso, llamados gàlbulos, consisten en piñas o agallas. El cocimiento conserva el color del cabello. Lavàndose la cabeza una vez por semana, evita las canas el cabello se conserva sano y en su color primitivo."(Del libro "7000 recetas botànicas a base de 1300 plantas medicinales americanas" por el Dr. Leo Manfred - Editorial KIER - Buenos Aires.)

Publicado el 12 de mar, 2012 a las 12:40:44
calu dice...

que buena nota, tengo una pregunta, yo tengo el cabello castaño mediano, con muchas canas, esto de las ojas de nogal oscurece las canas y el cabello? o solo las canas? gracias!

Publicado el 21 de jun, 2012 a las 16:21:28
RAUL EMILIO dice...

EL SHAMPOO DE BÁLSAMO ES MUY BUENO PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO Y NO PERMITE EL BLANQUEO EN EL PELO Y SÍ TIENE CANAS LAS VUELVE UN POCO COLOR PLOMO.

Publicado el 13 de mar, 2012 a las 03:18:02
para las canas dice...

lei los ingredientes que hay que utilizar, vivo en honduras pero como se prepara la infusion, y que agrego, lei romero, clavos de olor, tomillo pero que hago con ellos respondanme por favor lo mas antes posible,

Publicado el 27 de abr, 2012 a las 16:51:37
maria herrera dice...

el romero ,clavos de especie, canela en rama o en concha como comunment se le conoce y aguardient todo eso cocinado en enfusion y dejar reposar todo el dia. ... es un buen anticaida y mantiene tu pelo negro...... usar todos los dias y masajear el cuero cabelludo q actue ...... es decir usarlo como tonico capilar...... saludos espero les sea util como lo ha sido para mi........

Publicado el 12 de mar, 2012 a las 17:00:33
alina dice...

hola! Maria herrera,una pregunta sobre tu recomendacion,que tipo de aguardiente utilizas con el romero y clavo para las canas? Me gustaria saber cantidades! Gracias

Publicado el 22 de abr, 2013 a las 04:31:34
Rafael dice...

Gracias por el post!! uno ya no sabe que hacer con las canas.
Blog de Tecnologia

Publicado el 13 de mar, 2012 a las 07:26:41
kana kana dice...

tengo entendido que la lila de gallina.
se restriega en el pelo, se envuelve en una toalla y se lava al otro día.

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 03:32:07
Alfredo dice...

Lila de gallina? Desconocida esa palabra aquì en Argentina. ¿No serà deposiciòn de gallina? Si asì fuera prefiero otro remedio. Pero gracias y saludos.

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 15:18:59
Créditos de la imagen