Tónico capilar de berro y aceite de geranio para estimular el crecimiento capilar

Producto natural que frena la caída del cabello

Con el paso del tiempo, tanto en hombre como en mujeres el cabello se debilita y cae. Por ello, para estimular el crecimiento del pelo, nada mejor que tener a mano el tónico capilar de berro y aceite de geranio que frena la caída del cabello.

La pérdida del pelo no se produce de un día para otro, es gradual y puede ser parcial o generalizada. Si bien diariamente puedes perder hasta 100 cabellos, existen diversas causas que potencian esta caída.

La perdida de pelo o alopecia puede ser por diversas cuestiones, ya se trate de cuestiones genéticas, cambios hormonales, carencia de vitaminas y minerales o estrés. Por ello es importante que estés prevenido y conozcas remedios naturales que, no sólo te ayuden a frenar la caída del cabello sino que estimulen el crecimiento y fortalecimiento capilar.

Tónico capilar de berro y aceite de geranio para estimular el crecimiento capilar
Ingredientes

  • 100 gr. de berro.
  • 1 taza de alcohol medicinal.
  • 1 cucharadita de aceite de geranio.

Preparación

Coloca el berro y el alcohol en un bol pequeño, tras ello añade el aceite de geranio y deja macerar por 8 días. Una vez transcurrido estos días, cuela y ya está listo para usar.

¿Cómo utilizar?

Aplica un poco de tónico sobre el cuero cabelludo y masajea para estimular la irrigación sanguínea (la llegada de sangre a los bulbos pilosos es esencial para que lleguen los diferentes nutrientes y oxígeno que el cabello necesita para crecer sano y fuerte).

Tanto el berro como el aceite de geranio aportan compuestos activos que mejoran, no sólo la circulación de sangre localizada, sino también la nutrición del pelo. No obstante estos productos naturales, existen otros que también son de utilidad para frenar la caída del pelo y estimular el crecimiento capilar, como por ejemplo remedio casero de albahaca, o remedio natural del fenogreco.

Si bien, en algunos casos puede ser necesario el tratamiento médico, este producto natural puede ser de gran ayuda y complementar dicho tratamiento. Recuerda que, antes de utilizar este remedio natural es importante que consultes con tu médico dermatólogo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

6 Comentarios en "Tónico capilar de berro y aceite de geranio para estimular el crecimiento capilar"

Comentarios en Innatia
sonia dice...

Donde se compra el aceite de jeranio?

Publicado el 19 de feb, 2014 a las 18:03:57
kk dice...

no xD

Publicado el 5 de mar, 2014 a las 20:51:30
Maria de los Angeles dice...

Fenomenal

Publicado el 9 de jul, 2014 a las 17:16:00
Maga Marisela valdes bonilla dice...

tengo 62 años y 15 años de que se me cae el pelo no se que aplicarme para este problema si usted me puede ayudar le agradeceria

gracias

Publicado el 21 de jul, 2014 a las 12:46:17
hernan dice...

K padre

Publicado el 12 de oct, 2014 a las 21:50:10
nora garcia dice...

me gustaria saber que remedios haser xk me estoy quedando calva de le parte de enfrente de mi cabezatengo tiroides y me dicen algunas personas k quisaz sea x eso

Publicado el 5 de dic, 2014 a las 19:40:31
Créditos de la imagen