Remedios caseros para el cabello crespo con frizz

Cómo eliminar el frizz del cabello crespo con tratamientos naturales

Si tu cabello es crespo con frizz y nunca luce como quisieras, existen muchos remedios naturales que te ayudarán a mantenerlo como a tí te gusta, con recetas caseras simples, que puedes preparar en pocos minutos, sin necesidad de moverte de tu casa. Aprende los trucos y secretos para el cuidado de tu pelo crespo y para el tratamiento del frizz.

El cabello crespo puede ser la envidia de muchas personas que darían cualquier cosa por lucir tus rizos, sin embargo, hay días en los que no tienes manera de que luzca como a tí te gusta, a causa del frizz.

Es probable que ya hayas probado todos los acondicionadores y cremas para peinar que existen en el mercado, sin resolver el problema de frizz de tu pelo crespo, de forma definitiva.

Los tratamientos por calor, como las planchitas, no son a largo plazo una buena alternativa porque resecan mucho el pelo y el cabello seco está más expuesto a que se forme frizz. Los remedios naturales son la opción ideal para tu cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza. Apunta esta receta, es muy simple y puedes repetirla, cuantas veces quieras, aunque será suficiente con un par de veces a la semana.

Mascarilla casera para el pelo crespo con frizz

Ingredientes

  • 1 plátano

Preparación

  • Pisa el plátano con un tenedor hasta que obtengas una papilla de consistencia cremosa.

Modo de aplicación

  • Aplica sobre tu cabello crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente.
  • Déjalo actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello de la manera habitual, en lo posible, con un champú natural.

Tu cabello crespo quedará increíblemente suave y sin nada de frizz. También puedes consultar otros remedios caseros para el cabello y en especial, en la sección de trucos de belleza para el cabello, encontrarás 8 mascarillas antifrizz más, para probar en tu pelo crespo, además de un truco de seda para tus rulos.

Puedes alternar el uso de este remedio casero para el frizz con otros trucos y remedios naturales. Cuidar tu cabello puede ser mucho más fácil y efectivo de lo que crees, y además puedes conseguirlo con cosas que ya tienes en tu casa. ¡No te pierdas el vídeo!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo quitar el volumen del cabello?

Cuando tu cabello se encrespa aumenta su volumen y no tienes forma de controlarlo. Además de la mascarilla anterior existen otros remedios caseros contra el frizz a los que puedes recurrir, como los que encontrarás a continuación.

  • Con aceite de aguacate. El aceite de aguacate es ideal para quitar lo crespo del cabello. Si aún no lo has probado, no dejes de hacerlo es muy efectivo para controlar el volumen de tu pelo.
  • Con fécula de maíz. ¿Has probado con fécula de maíz? Este truco de Anastassia Sfeir es maravilloso para tu pelo con frizz. Puedes prepararlo muy fácilmente en casa. Eso sí, tendrás que disponer de al menos media hora para dejarlo actuar y listo. Tus cabellos lucirán como siempre has soñado.
  • Con fresas, claras, miel y yogur. Por último, puedes probar con esta receta que combina las propiedades del yogur con la de las frutillas, las claras y la miel. Una mascarilla que en sólo 30 minutos dejará tus cabellos espléndidos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

65 Comentarios en "Remedios caseros para el cabello crespo con frizz"

Comentarios en Innatia
madelintrrs dice...

cual es el mejor tratamiento para quitar los rizo de nacimiento de mi cabello.

Publicado el 6 de oct, 2011 a las 00:32:13
marit dice...

SALUDOS, me podrian decir si son platanos o guineos pq en la foto paresen guineos .

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 19:23:05
fernanda dice...

amiga, la verdad la unica esperanza mas natural es que se alise solito, solito!hay opciones como hacerese el alisado permanente perooo necesitas muchos cuidados y eso es equivalente a tener plata!a mi me toco resignarme con tener el cabello crespo y no hay muchas opciones...

Publicado el 12 de abr, 2012 a las 22:55:45
jenni dice...

el tratamiento es RECOJERSE EL PELO O HACER POPON Y LO COJE CCON UNA BOLSA Y CELO COLOCA EN LA CABEZA LA BOLSA Y

Publicado el 24 de ene, 2012 a las 17:56:53
yely cortez dice...

no tenia ni idea q el plátano tuviera esa bondad.

Publicado el 4 de jun, 2011 a las 16:54:25
cony moreno dice...

muy buen conejo gracia voy a intentarlo porque la verdad parezco una leona

Publicado el 20 de oct, 2011 a las 18:41:25
Marisol dice...

Gracias x sus consejos los voy a poner todos en práctica nunca pensé q el guineo es una fruta rica nutritiva y podría hacer tanto x mi cabello Mil Gracias Dios Los Bendiga

Publicado el 28 de jun, 2013 a las 23:25:32
Rosfer dice...

Me lo aplique con una crema de tratamiento natural... Lo dejé como una hora, pero hay que tener paciencia ya que da trabajo retirar los residuos del platano... El resultado es increible... Excelente el dato.

Publicado el 13 de sep, 2011 a las 20:31:01
andres dice...

me gusto y me sirvio mucho gracias....

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 19:02:32
Créditos de la imagen