Frutas y verduras para el cuidado de la piel

Frutas y verduras para la piel

Las frutas y verduras son productos naturales ideales para el cuidado de la piel. Estas contienen nutrientes como por ejemplo vitaminas, minerales y antioxidantes; que mejoran la salud de la piel, reduciendo marcas y arrugas.

La naturaleza nos brinda productos con los cuales se pueden preparar remedios caseros para el cuidado de la piel, ya que sus principios activos actúan directamente sobre la nutrición de la misma.

Frutas y verduras para la piel

  • Zanahoria: es ideal para tratar pieles secas, tiene un efecto antiinflamatorio y es útil para combatir arrugas y eliminar manchas. Con este vegetal puedes preparar mascarillas de limpieza, para las patas de gallo.
  • Patata: si mezclas este tubérculo con leche y miel puedes preparar una mascarilla limpiadora. También puedes elaborar mascarilla antiestrés y contra la piel grasa.
  • Rábano: este vegetal tiene la propiedad de eliminar las manchas de piel.
  • Apio: el apio es rico en antioxidantes que reduce la acción de radicales libres sobre la piel, facilitando su restauración.
  • Tomate: el tomate es rico en licopenos, un caroteno precursor de la vitamina A. Esta vitamina es esencial para mantener la piel sana. Con este vegetal puedes preparar mascarillas para el acné.
  • Pepino: sus componentes calman la irritación de piel y se pueden elaborar diferentes mascarillas faciales.
  • Manzana: Es ideal para las pieles grasas por su contenido en taninos. Por otra parte tiene un efecto refrescante y tonifica la piel. Con este fruto se pueden preparar mascarillas para cerrar los poros y para eliminar espinillas.
  • Membrillo: Esta fruta previene las arrugas, manteniendo la piel firme. Asimismo por su contenido en taninos, también es una fruta ideal para las pieles grasas.
  • Pera: al igual que la manzana tiene un efecto astringente, siendo ideal para pieles grasas.
  • Limón: es un fruto que no debe faltar a la hora de elaborar una mascarilla exfoliante y para quitar las manchas. Sus ácidos equilibran el ph de la piel.

En todos estos productos puedes encontrar aliados naturales para cuidar la piel y mantenerla sana y joven.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Frutas y verduras para el cuidado de la piel"

Comentarios en Innatia
anita dice...

a mi me encantan las mascarillas,pero ojala pongan mascarillas de aguacate pork ayuda mucho :)

Publicado el 22 de jun, 2013 a las 02:42:27
juan dice...

especifica cuales para no hacer una mescolanza

Publicado el 15 de feb, 2012 a las 17:14:44
Créditos de la imagen