Principales tipos de asma
Te cuento por si aún no lo tienes en claro, que el asma es una enfermedad que actúa sobre las vías respiratorias, haciéndolas que se hinchen y estrechen, lo cual provoca a su vez una falta de aire, sensación de ahogo, sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
Las causas de asma pueden ser varias, siendo intensidad de la tos y la dificultad respiratoria, las variables que se suelen tomar en cuenta para determinar la gravedad del asma bronquial. Teniendo en cuenta estos factores se pueden distinguir distintos tipos de asma. Según la frecuencia y la intensidad de la crisis asmática se puede hablar de:
Asma leve
Es un tipo muy frecuente de asma en niños, que suele manifestarse con dificultad para respirar y ataques de tos no más de 2 días a la semana. A este tipo de asma infantil también se la conoce asma intermitente, que suele afectar a los pequeños sobre todo en las noches.
Asma severa
Se determina que se sufre de asma severa cuando los síntomas se presentan diariamente y las crisis asmáticas duran varios días seguidos. Este tipo de asma infantil se caracteriza por una tos y dificultad para respirar fuertes que pueden llegar a frenar las actividades normales del niño o adulto e incluso, puede ocasionar dificultar para conciliar el sueño.
Asma crónica
Este tipo de asma bronquial, presenta síntomas a diario, que suelen la mayoría de las veces interrumpir las actividades de quien la sufre. También se ha constatado una gran dificultad para descansar en las noches, ya que la función pulmonar está por debajo del 60 % de su nivel normal.
Ahora bien, si se toma como referencia el origen de la enfermedad o los factores desencadenantes del asma infantil, puedes encontrar:
Asma extrínseca
También conocida como asma alérgica, que puede ser provocada por la presencia en el aire de polen, ácaros, pelos de animales, hongos, etc. Cabe destacar que el asma extrínseca también puede ser provocada por ciertos alimentos y medicamentos.
Asma intrínseca
Esta variedad de asma bronquial hace referencia a todos los casos de asma en niños en los cuales no es posible identificar un factor específico que la desencadene. Dentro de este tipo de asma se encuentra el asma alérgica, asma ocupacional, asma inducida por el ejercicio, asma nocturna, etc.
Afortunadamente, los diferentes tipos de asma pueden ser tratados de varias formas. Descúbrelas en los siguientes párrafos.
Tratamientos para el asma
Para disminuir los síntomas de cualquier crisis asmática, puedes recurrir a la ayuda de un médico que con seguridad te recomendará algún tratamiento para el asma bronquial con medicamentos. También puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para el asma, como los que se presentan en el siguiente video.
Si por alguna razón se te dificulta preparar los remedios para el asma citados en el video, ¡no te preocupes! Toma nota de los que se listan a continuación.
- Remedio de miel para asma bronquial. Encontrarás una sencilla y fácil receta que te permitirá preparar un deliciosos y curativo jarabe casero a base de miel y cebolla para curar en pocos días el asma bronquial.
- Remedios caseros para el asma alérgica. Descubrirás 3 recetas sencillas de realizar, que puedes preparar con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán a mantener despejadas las vías respiratorias.
- Remedio casero para el asma crónica de limón, jengibre y miel. Vas a encontrar una receta para que prepares en casa, que te llevará poco tiempo y te será de gran utilidad a la hora de despejar y aliviar los pulmones.
- Cloruro de magnesio para las crisis asmáticas. Vas a conocer cómo este suplemento curativo puede ayudarte a controlar y a prevenir futuros ataques de asma, gracias a su gran capacidad para desinflamar tus vías respiratorias.
- Remedio casero de hamamelis para el asma severo. Vas a descubrir el paso a paso para preparar un remedio casero de rápida preparación a base de hamamelis, una planta medicinal con increíbles propiedades antiinfamatorias y descongestionantes.
- Dieta depurativa para el asma leve. Encontrarás un listado con los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para disminuir los síntomas del asma bronquial.
No hay comentarios