Cura de ajo contra la artritis reumatoidea

Tratamiento natural para los síntomas de la atrititis

Si padeces de artritis reumatoidea, esta cura de ajo te va a interesar. En ocasiones, los tratamientos convencionales no son efectivos contra sus síntomas dolorosos e incapacitantes. En tal caso, el ajo es un tratamiento natural que te aliviará. Entérate.

La situación es desgastante y agotadora. Los dolores articulares se han adueñado de tu vida y todo parece pasar por sus limitaciones.

¿Qué es y cómo curar la artritis reumatoidea?

Si te sientes identificado con esta descripción, quizás seas una de los millones de personas en el mundo que sufren de esta insidiosa enfermedad conocida como artritis reumatoidea. Si bien es cierto que no te matará, con suma frecuencia llega a torturar hasta niveles inimaginables.

Aunque ya hayas concurrido al médico y estés en tratamiento por tu artritis reumatoidea, puede que los síntomas de dolor en las articulaciones no cesen y te cueste recuperar la movilidad perdida.

En cualquier caso, conocer alternativas, en particular cuando son simples, naturales y efectivas, como la cura de ajo, te vendrá de maravillas. Pero... ¿en qué consiste este tratamiento natural?, ¿cuáles son sus efectos sobre los síntomas de artritis reumatoidea? Si dispones de un par de minutos, te lo comento a continuación.

Cómo comer ajo crudo en ayunas

Básicamente el ajo, en especial si lo consumes crudo, te aportará sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, dos efectos que serán una bendición para tus sufridas articulaciones.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para aprovechar estos beneficios del ajo bastará con que lo incorpores a diario, de acuerdo con la siguiente receta de remedio casero:

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo crudo
  • el jugo de 2 limones

Preparación

  • Pela los dientes de ajo crudo y licúa.
  • Añade el jugo de los 2 limones recién exprimidos.
  • Bebe inmediatamente, por las mañanas en ayunas.

Las propiedades del jugo de limón en ayunas se suman a las propiedades del ajo crudo, constituyendo un excelente remedio para depurar el organismo, más allá de sus propiedades antiartríticas, desinflamatorias y analgésicas.

A diferencia de la cura tibetana del ajo, esta cura de ajo contra los sintomas de la artritis reumatoidea, no requiere maceración. Por el contrario, el ajo crudo debe ser ingerido inmediatamente, para obtener el máximo de sus beneficios.

Existen además, al menos una decena de remedios caseros con ajo, que te serán útiles no sólo para aliviar los síntomas de la artritis, sino también para otros problemas de salud.

Otros remedios caseros para la artritis reumatoide

Además del ajo, existen otros remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea. A continuación, encontrarás algunos de ellos.

  • Té verde. Existen estudios que avalarían las propiedades del té verde para el tratamiento de la artritis. Si sigues el enlace anterior podrás informarte sobre este beneficio.
  • De cerezas y vinagre. Una receta magistral que no puedes dejar de probar. Este remedio es muy fácil de preparar y muy efectivo. Si aún no lo has hecho, no dejes de probarlo.
  • De jengibre y cúrcuma. Por último, prueba este remedio de engibre y curcuma y comprueba por ti mism@ su efectividad contra los síntomas de la artritis.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

26 Comentarios en "Cura de ajo contra la artritis reumatoidea"

Comentarios en Innatia
magda bravo dice...

INTERESANTICIMO Y MUY CLAROS SON LOS ARTICULOS GRACIAS. Solo una pregunta por cuanto tiempo mas o menos hay que tomar en aayunas los dientes de ajo con los limones, una semana,,,,dias, x cuanto tiempo mas o menos parav ver un efecto positivo?

Publicado el 20 de ene, 2013 a las 21:54:19
Ana C G dice...

si padezco de gastritis me causara molestia al estomago tomando el ajo con limón en ayuna

Publicado el 12 de jun, 2013 a las 00:44:10
magda bravo dice...

tengo un dolor en el hombro, que me recorre hasta el codo y luego hasta laaa muñeca, y termina llegando hasta los nudillos de mi mano derecha principalmente en el dedo indice y de enmedio, me ayudara la receta de los ajos y el jugo de limones? no sera muy fuerte para el estomago? yaa que lo sujieren en ayunas. GRACIAS SUS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES.

Publicado el 20 de ene, 2013 a las 21:42:11
miguel dice...

lo voy a probar
muy buenos artículos.

Publicado el 4 de ene, 2013 a las 14:25:02
rosalie lopez morales dice...

Hola.Tengo artritis Reumatoide.La pastilla.de ajo natural es buena para esta condicion.Que otra cosa me recomienda para la hinchazon del cuerpo causada por la cortizona k sea natural.

Publicado el 27 de jul, 2013 a las 15:44:23
Adolfo Leon Chumpitaz dice...

Excelente articulo , muy facil de entender , me gustaria saber alternativas naturales de tratamiento de la artrosis o si puedo aplicar esta receta para una artrosis que me tiene muy fastidiado. Muchas gracias

Publicado el 6 de ene, 2013 a las 12:55:40
Emilio Sánchez Guzmán dice...

Estoy emocionado por esta información soy un hombre de 64 años y mi esposa de 68 años, ambos sufrimos de esta insidiosa dolorosa enfermedad, con esta receta de ajo y limon estoy seguro que tedre buenos resultados en contra mi enfermedad, gracias.

Publicado el 26 de may, 2013 a las 11:25:53
Vicente dice...

Hola amiga Magda:Ese dolor ke dices tienes en el hombro podría ser un "pinzamiento articular",te sugiero vayas a una Fisio Diplomada y ke te haga una exploración. UN SALUDO.

Publicado el 17 de may, 2013 a las 20:39:54
juan fernando cano verastegui dice...

yo soy un fiel seguidor del ajo y la verdad el año 90 me diagnosticaron artritis reumatoide juvenil comí ajo durante un año con bastante agua y ahora nos sufro de ese mal yo lo comprobé, pero tienen que tomar bastante agua con esta terapia.

Publicado el 11 de mar, 2015 a las 00:10:44
Créditos de la imagen