Remedios naturales para las arrugas de las manos

Remedios caseros para quitar las arrugas en las manos

El cuidado de las manos es tan importante como el cuidado del rostro o de la piel del resto del cuerpo. En especial, porque no sólo se trata de una piel extremadamente sensible, sino que además, está expuesta a todo tipo de agresiones, a los que las someten las actividades cotidianas. El empleo de detergentes y otros productos corrosivos puede hacer que luzcan ajadas, agrietadas y con arrugas, las que pueden ser fácilmente eliminadas, con remedios naturales. Conócelos.

¿Manos arrugadas?

¿Qué haces habitualmente para cuidar tus manos? Es probable que no te acuerdes del cuidado de las manos hasta que el notable deterioro de las mismas te obligue a ocultarlas, algo que de todos modos, es prácticamente imposible.

Por tal motivo, el cuidado de las manos, fundamental por su gran exposición a agentes agresivos externos y por la extrema sensibilidad de su piel, es algo que no debes descuidar para conservar su belleza.

Cómo quitar las arrugas de las manos

En cualquier caso, siempre puedes recurrir a remedios naturales que puedes elaborar y aplicar en casa.

Crema para las manos arrugadas

Una receta natural para cuidar las manos es la que se elabora con:

  • aceite de oliva
  • flores de manzanilla y lavanda
  • saúco
  • pétalos de rosa
  • hojas de romero
  • geranio perfumado
  • tomillo
  • manteca de cacao
  • cera de panal de abejas
  • gel de aloe vera
  • vitamina E

Esta fórmula magistral es el remedio casero ideal para el cuidado de las manos y en especial, para eliminar las arrugas.

Tratamiento para manos con vaselina

Sin embargo, si deseas poner en práctica un truco de belleza más simple recurre a la vaselina. Aplica un poco de vaselina en tus manos antes de acostarte y masajéalas, para que se distribuya y absorba bien. La vaselina seguirá actuando durante toda la noche, ya que no podrá ser removida por las tareas cotidianas.

Mascarilla para manos resecas

Por otra parte, existen varias recetas caseras de mascarillas para las manos que podrás preparar con ingredientes simples, presentes en tu hogar, y que te permitirán lucir tus manos bellas y libres de arrugas.

Cómo rejuvenecer las manos arrugadas

Por otra parte, si quieres mantener tus manos jóvenes y bellas, existen otras alternativas que te ayudarán a lograrlo. A continuación, encontrarás algunas de las más efectivas.

  • Haz un tratamiento integral. Juan Esteban te explica cómo hacerlo en 3 pasos, con una exfoliación, una mascarilla suavizante y por último, una hidratación. De tal modo, tus manos quedarán impecables.
  • Aplica una crema para manos agrietadas. Esta receta elaborada con zumo de pepino, manteca de cacao y almendras dulces es ideal para eliminar las grietas de tus manos. Si has estado trabajando con ellas sin protegerlas y lucen ajadas, aplica esta crema y lograrás que recuperen su belleza.
  • Recurre a estos secretos para manos bonitas. María del Pilar te comparte unos excelentes secretos para que tus manos luzcan hermosas siempre. Revísalos y adóptalos, tus manos te lo agradecerán.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

40 Comentarios en "Remedios naturales para las arrugas de las manos"

Comentarios en Innatia
sabrina dice...

por favor ayudenme tengo 31 años mis manos estan arrugadas y con manchas muy fea tengo verguenza de mostrarlas, quiza sea por que hice trabajos fuertes y pesados alli empezo todo.
urgente

Publicado el 15 de mar, 2012 a las 01:03:59
Silvia Rodríguez dice...

Me interesan mucho los consejos sobre belleza m

Publicado el 5 de abr, 2013 a las 03:17:54
ma.elena garcia romero dice...

NO HE PROVADO TODAVIA LAS RECETAS LO HAREMUY PRONTO,GRACIAS SALUDOS.

Publicado el 29 de oct, 2013 a las 20:42:24
mabel guidel dice...

quiero receta para combatir arrugas de las manos

Publicado el 27 de ago, 2014 a las 18:08:28
ROXANA dice...

TENGO LAS PRIMERAS ARRUGAS DEBAJO DE LOS OJOS, EN LA ZONA DE LAS OJERAS Y TENGO UNA PIEL MUY DELICADA QUE PUEDO HACER?

Publicado el 15 de may, 2012 a las 02:42:36
ligia gonzalez dice...

me parece genial, pues yo trato de cuidar mis manos al maximo pero voy a intentar en preparar por que apesar de todo mis manos son muy resecas y tienen muchas pecas y seven muy arrugadas confio en que prerando esta receta que mencionan el del aceite de oliva etc yo pueda solucionar mi problema . muchas gracias.

Publicado el 23 de jun, 2011 a las 19:21:42
Jhon Henri dice...

me gusto mucho pero por favor como se prepara......cual es el gel de aloe de vera. donde lo venden

Publicado el 28 de ene, 2012 a las 20:00:31
Amparo Camacho dice...

La receta natural para arrugas de las manos que dan al principio del artículo, no explican como se la prepara, que tiempo se pone en las manos, si en el día o la noche, por favor explicar más detalladamente cómo se procede y en cuánto tiempo se podrá ver resultados.
Gracias por la ayuda

Publicado el 6 de oct, 2015 a las 20:09:35
el de la vaselina dice...

fue excelente utilizar la vaselina ya que al siguiente dias las manos estan suavecitas

Publicado el 23 de sep, 2011 a las 22:28:56
Créditos de la imagen