Aceite de ricino, remedio natural para las arrugas en la frente

Remedio para lucir un rostro descansado

Si tienes arrugas en la frente y otras líneas de expresión que quieres eliminar de forma natural, seguramente te interesará saber que el aceite de ricino es un remedio natural para eliminarlas y lucir un rostro descansado.

Aceite de ricino para la cara

El aceite de ricino puede considerarse un remedio natural y casero contra las arrugas, gracias a las propiedades que este aceite tiene sobre la piel.

Este actuaría sobre la piel estimulando el flujo de sangre y brindando efectos hidratantes y humectantes. De esta forma, este remedio natural nutre tu piel, permitiéndote lucir un rostro descansado y relajado.

El aumento de flujo de sangre es importante para la piel, ya que permite que llegue más oxígeno y nutrientes a la zona donde se encuentran las arrugas, en este caso la frente. Asimismo, el aceite de ricino tiene una acción antioxidante, reduciendo la acción de los radicales libres, sustancias que favorecen el envejecimiento.

Aceite de ricino para la piel

Si quieres aprovechar todas estas propiedades, es importante que conozcas cómo usar el aceite de ricino, como remedio natural para reducir las arrugas de la frente.

Te diré cómo aplicar el aceite de ricino para lucir un rostro descansado

  • En primer término, lava tu rostro como lo haces habitualmente.
  • Sécalo suavemente y coloca unas gotas de aceite de ricino sobre las puntas de los dedos.
  • Aplica sobre la frente u otras zonas de la piel dela cara afectada por las arrugas.
  • Realiza masajes circulares y deja actuar.

Puedes uitlizar dicho aceite por la mañana y antes de acostarte.Una de las ventajas de la aplicación del aceite de ricino es que no deja rastros de grasitud en tu rostro.

Además de estas propiedades, el aceite de ricino se utiliza incluso, para fabricar productos cosmetológicos para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo acné, verrugas e infecciones cutáneas.

El aceite de ricino tiene muchos beneficios terapéuticos para mantener la piel sana y joven, por ello si quieres reducir las arrugas de tu frente o de tu rostro, puedes tener en cuenta este remedio natural. No obstante estos beneficios, no dudes en consultar con tu médico dermatólogo antes de utilizar dicho aceite.

Para qué sirve el aceite de ricino en la cara

Además de ser bueno para combatir las arrugas de la frente, el aceite de ricino también sirve para:

  • Estimular el crecimiento del cabello. En especial el aceite de ricino negro es ideal para fortalecer tu pelo, repararlo, desenredarlo e hidratarlo, además de ser un efectivo anticaspa.
  • Embellecer cejas y pestañas. Además, el aceite de ricino se emplea tradicionalmente, para que tus cejas y pestañas luzcan mejor y más bonitas.
  • Atenuar tus ojeras. Por último, gracias a sus beneficios para favorecer la circulación, puede ayudarte a combatir las ojeras. ¡Ten mucho cuidado que no ingrese en tus ojos!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

38 Comentarios en "Aceite de ricino, remedio natural para las arrugas en la frente"

Comentarios en Innatia
guadalupe peñafiel dice...

porq tiempo debe utilizarse el aceite de recino

Publicado el 11 de jun, 2013 a las 16:26:41
Aura dice...

muy interesante...

Publicado el 15 de may, 2013 a las 00:00:56
alfonso suarez marines dice...

he leido sobre este articulo y me ha parecido muy interesante sobre el aceite de ricino, como poder ocultar ho desbanecer un poco las lineas que se van formando en la frente, esun tratamiento que hay que ponerlo ha prueba y ver resultados mas tarde. les agradesco estos consejos que son muy utiles, muchas gracias por el consejo. atte. pocho suarez

Publicado el 25 de abr, 2013 a las 02:51:34
roasrio de la cruz dice...

me gusta esa receta es practica y facil de conseguir para las arrugas aveces tenemos las cosas y no sabemos usarlas gracias

Publicado el 7 de may, 2013 a las 15:24:15
gloria dice...

muy bien todos los remedios gracias

Publicado el 8 de jul, 2013 a las 19:00:24
nancy d dice...

tambien es bueno para las lineas de exprecion

Publicado el 11 de feb, 2014 a las 22:38:52
María Guadalupe Contreras Galle dice...

por cuanto tiempo se usa el aceite de ricino, gracias por compartir la receta.

Publicado el 2 de oct, 2014 a las 01:42:32
Rosy Fernández dice...

Ademas de ser bueno para las arrugas, es buenísimo para las pestañas,
Yo despues de hacer un alargamiento de pestañas, casi me quedo sin ellas y gracias al aceite de ricino he vuelto a recuperar mis pestañas naturales

Publicado el 14 de sep, 2015 a las 18:47:21
sansore dice...

se me hizo muy fasil de preparar

Publicado el 22 de may, 2013 a las 01:14:56
Créditos de la imagen