El chocolate puede reducir la ansiedad

Beneficios del chocolate para combatir la ansiedad

El consumo de chocolate en taza de forma moderada puede contribuir a una notable reducción de los niveles de ansiedad, además de ayudar a combatir estados depresivos.

El consumo de chocolate en taza de forma moderada puede contribuir a una notable reducción de los niveles de ansiedad, además de ayudar a combatir estados depresivos.

Médicos especialistas en dolencias relativas a trastornos psicológicos y anímicos como la ansiedad y la depresión, afirman que el chocolate se muestra ciertamente útil para combatir dichos trastornos. Dicha afirmación se basa en principios parecidos al café, que están presentes en el chocolate diluido para su consumo en taza, concretamente en la presencia de teobromina, un alcaloide positivo derivado de la xantina, que funciona como estimulante del sistema nervioso central.

Varios especialistas en la materia han querido así despejar las dudas existentes alrededor del debate entre mito y realidad en este tema. Parece comprobado el papel ansiolítico del chocolate en taza, que otorga cierta dosis de bienestar, si bien hay que aclarar que su efecto, como el de otros alimentos, no perdura demasiado tiempo. Por otro lado, su consumo puede llegar a influir a los procesos químicos del cerebro, por lo que "en exceso" puede causar migraña.

Sin embargo, cabe deshacer otro de los mitos que, referentes al consumo del chocolate, señala su contraindicación para personas con problemas respiratorios. La teobromina del chocolate dilata los bronquios y reduce las secreciones de los mismos.

Por otro lado, el chocolate aporta también una función vasodilatadora del sistema circulatorio periférico, si bien acelera la frecuencia cardiaca, por lo que se recomienda consultar al médico sobre la cantidad que se puede consumir en caso de padecer arritmia.

¿Buscas otros remedios caseros para controlar los síntomas de ansiedad? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por último, daremos un consejo a aquellas personas que tengan ciertas reservas a tomar una buena taza de chocolate, debido a su alto contenido en grasas. Un buen sistema para diluir esas grasas consiste en tomar medio vaso de agua después de la taza de chocolate.

Otros artículos que te pueden interesar:


6 Comentarios en "El chocolate puede reducir la ansiedad"

Comentarios en Innatia
Leidy Viviana dice...

Mola la informacion :)

Publicado el 17 de may, 2012 a las 10:27:48
SUFRO DE ANSIEDAD Y ME ENCANTA E dice...

gracias la informacion fue muy util despejando las dudas.

Publicado el 15 de oct, 2011 a las 00:05:16
JESUS JUAREZ RUESTGA dice...

siendo mas esplicitos

Publicado el 25 de oct, 2012 a las 20:00:21
gonzo dice...

bueno el chocolate sera muy bueno para la ansiedad pero no es recomendable para las persona con tratarno de dormir,precion alta,colecteror,y mas cosas

Publicado el 14 de dic, 2012 a las 14:10:30
yessenia dice...

yo tenia entendido que el chocolate producia mas ansiedad pero es bueno saber que no si es que esta comprobado cientificamente

Publicado el 11 de mar, 2013 a las 01:59:12
vivian dice...

Os comento mi experiencia: Soy una persona que padece transtornos de anciedad y personalmente ami el chocola me produce un estado de estres inimaginable es como me tomara 3 cafes superfuertes, en fin que me altera muchisimo! asi que tengan cuidado con el chocolate!

Publicado el 13 de jun, 2014 a las 07:54:00