¿El frío te está empezando a pasar factura? ¿Temes que ese dolor de garganta comience a transformarse en una angina? Pues entonces es momento de ponerse manos a la obra y ponerle freno a esta situación. ¿Cómo? Usando un sencillo remedio casero que es perfecto para las dolencias en dicha zona y que te puede ayudar a mantener limpia de bacterias el aparato respiratorio.
Sus ingredientes, ya de por sí, son por demás de auspiciosos. Vinagre de manzana, limón, salvia... Todos con sus correspondientes propiedades anti bacterianas a cuestas. El método de aplicación será la de las gárgaras o buches. Y verás qué buenos resultados te va a dar esta preparación
Ingredientes:
- Una taza de infusión de hojas de salvia
- Una cucharada de zumo de limón
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
- Una cucharada de jengibre bien rallado
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Pon a hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua. Ni bien rompa el hervor, apaga el fuego, deja reposar unos 20, 30 minutos y luego cuela. Puedes optar también por añadir el jengibre en esta etapa (o hacerlo fresco sobre el final)
- Mezcla la infusión ya templada con el zumo de limón, el vinagre de manzana, el jengibre rallado (si es que has optado por añadirlo en este momento) y también la cucharada de miel, que le dará suavidad (¡y propiedades!) a la preparación.
- Ahora ha llegado el momento de, una vez bien mezclado, hacer los buches o gárgaras, cuidando bien de que la preparación cubra toda la zona dolorida que tienes en la garganta. Quizás sea algo fuerte tragarlo.
¿Qué te aporta este remedio casero?
En primer lugar, maravillosas propiedades anti bacterianas y anti bióticas. Salvia, limón, vinagre (todo un experto a la hora de aniquilar infecciones), jengibre y hasta la miel sirven para este menester. Además, el producto apícola suaviza la garganta, el jengibre te da claridad y el limón, vitamina C.
No dejes de probar también con más remedios para el dolor de gargantas, si es que quieres tener en cuenta otras opciones.
5 Comentarios en "Remedio de gárgaras de vinagre de manzana para la garganta"
bicarbonato con limón y vinagre. una cucharadita de bicarbonato.
el jugo de un limón.
una cucharadita de vinagre blanco.
Se revuelve todo haciendo una pasta homogénea.
Se toma un lápiz se utiliza una torunda de algodón el la punta y se dan toques directamente en las anginas.
llanten
es la primera vez que lo voy a preparar me lo recomendaron unas amigas
a veces los uso
bicarbonato