Por qué es importante controlar la hipertensión
La hipertensión tiene la característica de avanzar en forma lenta y sobre todo silenciosa, con lo cual es necesario que siempre la estés controlando para evitar cualquier complicación más grave, como puede ser una enfermedad cardiovascular.
Para saber si eres hipertens@ es necesario que tus valores de presión arterial en sangre se sitúen por encima de los niveles considerados como normales, es decir, por encima de 140/90 en adulto, por un período de tiempo determinado.
Un hecho que no debes de pasar por alto es medirte la tensión arterial al menos una vez por mes como control rutinario, pero en el caso de que sufras alguna alteración de la misma, deberías controlarla diariamente. Ya que si no lo haces, corres el riesgo de que con el paso del tiempo pueda perjudicar el funcionamiento de alguno de tus órganos: los riñones, el cerebro o el corazón.
Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a regular tu presión arterial de forma natural, sin causarte efectos secundarios. Uno muy efectivo aunque no tan popular es la decocción de hojas de olivo.
El Olea europea como se llama científicamente el árbol de olivo, en sus hojas así como en sus frutos, posee una gran variedad de nutrientes que le confieren la capacidad para regular tu presión arterial. ¿Quieres saber cómo se prepara este remedio natural? Toma nota de los siguientes pasos.
Preparación de la decocción de hojas de olivo
Ingredientes
- 2 gramos de hojas de olivo frescas o 4 si están secas
- 2 tazas de agua
Preparación
- Lleva a hervor el agua.
- Cuando entre en ebullición, añade las hojas de olivo y deja hirviendo 10 minutos a fuego bajo y con el recipiente tapado.
- Retira del fuego y deja reposar hasta que se entibie.
- Filtra y bebe.
Para utilizar esta decocción como remedio natural para regular la presión, bebe 2 tazas al día, puede ser a la mañana y por la noche. Si deseas endulzarla, puedes hacerlo con azúcar moreno, miel o estevia.
Si bien su consumo es seguro, evita beber esta decocción si sufres de úlcera gástrica o estás embarazada. Pero, ¿cómo pueden las pequeñas hojas de olivo ayudarte a controlar tu hipertensión? Continúa leyendo los próximos párrafos y lo descubrirás.
Beneficios de la decocción de olivo para evitar la presión alta
Como te comentaba con anterioridad, las hojas de olivo poseen una amplia gama de nutrientes, entre los que se destacan componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Esta riqueza en su composición le confiere los siguientes beneficios:
- Previene enfermedades del sistema cardiovascular.
- Posee una gran acción hipotensora.
- Tiene capacidad vasodilatadora.
- Actúa como diurético natural.
- Disminuye los niveles altos de colesterol.
La mayoría de estos beneficios se deben a la presencia de oleaceína y de oleuropeína, dos principios activos propios del olivo.
Otros remedios naturales para tratar la presión alta
Si por alguna razón se te dificulta encontrar hojas de olivo, puedes buscar la solución a tu problema de hipertensión, en otros remedios naturales, de igual efectividad. Te recomiendo que revises los que conforman la siguiente lista.
- Aceite de chia. Vas a descubrir cómo actúa este aceite natural en tu organismo para ayudarte a controlar la presión arterial. El secreto está encerrado en su rico contenido en ácidos grasos omega 3, que lo convierte en una excelente solución para prevenir enfermedades cardíacas y la hipertensión.
- Consumo de arándanos. Vas a conocer cómo la simple incorporación de estas ricas bayas en tu dieta diaria puede serte de gran ayuda para tratar la presión alta.
- Piel de manzana. Al parecer, los flavonoides que posee la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial, lo cual la convierten en una excelente ayuda para tu problema de salud. Vas a conocer cómo actúan estos componentes naturales en tu organismo y cómo debes de consumirla para obtener sus beneficios curativos.
1 Comentario en "Cómo preparar una decocción con hojas de olivo para la hipertensión"
No sabia nada de la hoja de olivo, lo pondre en prastica, gracias.