Los profesionales suelen recomendar cambiar los cepillos de dientes cada dos o tres meses, ya que las cerdas pierden resistencia y ya no quitan la placa como uno nuevo. Por esta razón los cepillos dentales pasan a la basura o comienzan a utilizarse en el hogar para limpiar.
Pero hay otras opciones para darle una segunda oportunidad a estos objetos, y es haciendo diferentes tipos de manualidades y técnicas:
- Técnica de estarcido sencillo: recortando cualquier silueta que quieras podrás aplicar esta técnica, que es muy simple.
- Ayuda en el reciclaje: Si te gusta restaurar antigüedades de metal o recuperar botellas de vidrio, un cepillo de dientes te será de gran ayuda para limpiar ambas superficies. En el caso del metal, puedes ayudarte a quitar óxido y suciedad frotando el cepillo embebido en vinagre y zumo de limón. Deja actuar por unas horas (si tiene mucho óxido puede llegar a ser un día o dos). Luego, vuelve a pasar el cepillo con movimientos circulares suaves para quitar la suciedad.
- Limpia vidrios: Para el vidrio puedes humedecer el cepillo de dientes en agua tibia con detergente y pasarlo en las zonas a limpiar.
- Limpia tu lápiz caligráfico: Si te dedicas a la tarjetería o dibujas con lápiz calígrafico sabrás lo difícil que es limpiarlo. La solución puede estar en un cepillo de dientes. Limpia con cuidado la zona con el cepillo humedecido y tendrás tu lápiz como nuevo.
- Cartapesta perfecta: Si lo tuyo es la cartapesta un cepillo de dientes te solucionará el problema de las arrugas y bolsas de aire que se forman al colocar el papel sobre el pegamento. Pero debes actuar rápido, antes de que se seque, y con mucha delicadeza para no romper el papel.
- Textura arcilla: Un cepillo de dientes es la herramienta perfecta para darle texturas a tus esculturas de arcilla. Prueba y experimenta para generar diferentes formas, puntos, lineas, las formas que se te ocurran.
Algo tan sencillo como el reciclaje puede ayudarte no sólo a respetar tu entorno, sino también a que tu hogar se vea más bello y adornado. ¡No dejes de seguir estos trucos que aquí se proponen!
12 Comentarios en "Usa tus cepillos viejos para manualidades"
Limpieza de juntas de azulejos o baldosas de suelo.
Limpiar los bordes de la bañera.
Limpieza de objetos de abertura estrecha.
Limpieza en los objetos o sitios con poco espacio, joyerìa; las ideas que proponen me parecen muy buenas. Gracias.
para limpiar rincones difíciles en cocinas y baños.
para limpiar radiadores
para lavar bijoterie
lavar mis tenis, porque las cerdas del cepillo dental son mas suaves que las de otro cepillo
Para hacer mis crochetes, para echar pintura.
Para limpiar objetos, para hecharle tinta a los zapatos, para echar pegamento a objetos q quiero pegar, para lavar partes angostas del azulejo, lavamanos,etc. o bien para pintar con decoración un objeto o pintura.
yo los uso para limpiar mi maquina de coser de las pelusas que deja la tela,