"Nada se pierde todo se transforma" Nunca más cierto cuando de reciclar se trata. Y si de reciclar se trata, nuestra experta favorita es Merve de Manualidades con niños, para quien todo adquiere una nueva función. ¡Y vaya que se le ocurren cosas bonitas!
¡A guardar tapas de botellas de leche o de refrescos! Cuantas tapas plásticas pasen por tu mano pueden convertirse en imanes decorativos, que alegrarán tanto tu cocina como los diversos ambientes de tu casa. Sólo es cuestión que adaptes la idea a cada habitación.
Pero comencemos con esta propuesta, que además de ser muy fácil es muy linda. ¿A quien no les gustan los emoticones? ¡A mí me encantan! ¡Hagamos estos imanes junt@s ya!
¿Cómo convertir tapas plásticas en imanes decorativos?
Materiales que necesitarás
- Tapas plásticas de botellas de leche, refresco o cualquier otro producto.
- Imanes
- Ojitos móviles
- Marcador negro
- Pegamento
Házlo en tres simples pasos
- Paso 1: colocación de los ojos. Toma un par de ojitos móviles y con un pegamento apropiado para plásticos, adhiérelos a la tapita de refresco que has elegido para reciclar.
- Paso 2: dibujo de la boca. Con un marcador dibuja una sonrisa o la emoción que prefieras, triste, sorprendido, asustado, pícaro o la que más te agrade. Puedes hacer varios con las diferentes emociones.
- Paso 3: pegado del imán. Voltea la tapita y en el reverso, pega un pequeño imán para que pueda adherirse a superficies metálicas, como la de tu refrigerador o lo que quieras decorar.
¡Mira qué bonitos quedan!
Sigue el procedimiento paso a paso en este didáctico video, en el que Merve te muestra cómo hacerlo.
Alternativas creativas para hacer imanes decorativos
Sin duda, a partir de esta idea de Merve, puedes hacer tus propios imanes decorativos, a los que podrás darle tu impronta personal. Aquí te comparto algunas sugerencias que se me han ocurrido.
- Dibuja flores de todos los colores y formas en diferentes tapas imanes, para decorar un sector de tu nevera o los marcos de puertas y ventanas.
- Diseña bonitos mandalas en tapas de mayor tamaño, para usar en la decoración de ambientes como el estudio o la sala.
- Pinta soles, corazones, estrellas o los diseños decorativos que más te gusten. Pueden constituir un buen recuerdo o souvenir de tu fiesta temática.
- Delinea y colorea minipaisajes. No necesitas ser un gran dibujante. ¡Quedan muy lindos! Prueba y ya me dices.
No hay comentarios