Las maracas pueden ser un instrumento de percusión muy fácil de preparar en tu hogar y que tus niños luego podrán disfrutar en sus juegos. No necesitas más que un par de botellas de plástico y algunos objetos que conseguirás fácilmente. Luego, sólo faltará trabajar un rato y ya tendrán su poder este divertido juguete reciclado.
Elementos necesarios:
- Dos botellas de plástico de yogur (o similares)
- Cantidad necesaria de arroz
- Pegamento
- Dos globos de agua
- Dos palos de madera de igual tamaño y forma
- Dos bandas elásticas de goma
- Decoración al gusto
Confección:
Haz un agujero en la parte de abajo de las botellas de plástico, cuestión que puedan entrar por ahí los palos de madera. Coloca pegamento en dicha zona y adhiere los palitos. Deja secar por completo.
Ahora, por la parte de arriba de la botella, coloca la cantidad de arroz suficiente como para llenarlas un poco menos que la mitad. Tapa por arriba con un globo y sujeta con una banda elástica para que no se suelten. Decora con alguna pegatina o dibujo de tu agrado y ya tendrás las maracas recicladas listas.
No olvides consultar en la sección de manualidades recicladas para niños más opciones para realizar junto a tus hijos. ¿Dos ejemplos? Una mariposa de cartón reciclado o un juego de bolos.
2 Comentarios en "Maracas recicladas con botellas de yogur"
me fue mui util:p
qe boni to esta ese trabajo manual