Desde que se me ocurrió abrir esta serie sobre manualidades para no videntes, observaba formas y texturas a mi alrededor y me imaginaba el producto final. Tengo varias ideas y proyectos en mente que poco a poco te iré presentando, pero por ahora te ofrezco este porta lapiceros de material reciclado.
Para poder desarrollar este proyecto necesitas botellas que tengan ranuras. Esto te hará más fácil el trabajo y hoy en día hay botellas de refrescos, de agua mineral y de otros tipos con diferentes tipos de ranuras como se aprecia en la imagen. Aunque, atención, muchas de ellas están escondidas detrás de la etiqueta.
Además de una botella, necesitarás pintura para manualidades. También puede ser tempera, silicona y algún tipo de cinta o soguilla. Como ves, yo he usado una pintura que combina con todo tipo de colores y las cintas son de tres colores brillantes.
La botella se corta hasta la altura deseada, se pinta por dentro y de esta forma se verá muy brillante. Luego se cortan tiras de la cinta o soguilla, se pegan con silicona y listo.
El mundo de las manualidades es tan pero tan amplio que todo el mundo puede formar parte de él. Como has visto, Patricia Flores Hübner te ha mostrado un ejemplo de un lapicero que pueden realizar hasta personas no videntes, siempre guiándose por las formas y las texturas, generando así un trabajo estimulante que va mucho más allá del mero pasatiempo. Es muy importante este aspecto creativo en personas que sufren de esta discapacidad.
Por supuesto, más allá de este lapicero, también puedes probar con otras manualidades en plástico reciclado. Asimismo, no dejes de probar con este portalápices reciclado, pero con una lata como material. Siempre encontrarás una opción que sea justo lo que estabas buscando para pasar mejor tu tiempo, a la vez que cuidas tu planeta.
6 Comentarios en "Cómo transformar una botella en un porta lápices"
es orrible la idea :(
yo si entndi
me gusta, muy creativo, la verdad que hay muchas cosas que podemos crear y que quiza nunca se nos cruzo por la mente realizar
sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que idea tan original la verdad nunca se me hubiera ocurrido pintar la botella por adentro muy buena manualidad
dejate de joder...