Es común que en el diario vivir desechemos infinidad de recipientes, cajas, estuches, tapitas, etc., que no tienen utilidad aparente en ese momento, pero quizás con un poco de ingenio y de creatividad se pueda encontrar la manera de sacarles provecho y así evitar que vayan a parar a la basura.
¿Te gusta reciclar materiales? Si es así, seguro te va a encantar esta novedosa e ingeniosa manualidad basada en el reciclaje de materiales de deshecho. En este caso reutilizaremos un recipiente de plástico.
¿Para qué sirve un soporte para el móvil?
La idea es crear un soporte para el móvil para que lo puedas usar cada vez que tengas necesidad de cargarlo. En ocasiones, cargar el móvil parece una verdadera odisea: los enchufes más apropiados ya se encuentran ocupados por otros aparatos, no encuentras donde apoyarlo, si lo deja cargando en el piso corres el riesgo de que alguien lo patee o pise, sobre todo si hay niños dando vueltas. ¿Te parecen conocidas estas situaciones?
Esta idea de soporte parece una solución magnífica a dicho problema.
¿Qué materiales necesitas?
- Un recipiente de plástico, estrecho y alto (mejor si es de champú)
- Regla
- Cutter
- Rotulador
- Tijeras
¿Cómo tienes que proceder?
- Quita las etiquetas del recipiente, tratando de dejarlo lo más limpio posible.
- Coloca tu móvil o celular encima del recipiente de plástico, mide la altura y haz una marca en el material.
- A 7 cm por encima de la marca que haz hecho, dibuja una línea alrededor del pote y corta el recipiente tratando de que quede bien parejo y prolijo.
- A 3 cm por debajo de la marca de altura del celular dibuja otra línea, pero sólo corta por uno de los lados del recipiente.
- Por el lado de atrás del lado que no has cortado el recipiente, haz un dibujo que debe ser del tamaño del cargador de tu celular.
- Con mucho cuidado, corta con la ayuda de un cutter o de una tijera afilada, alrededor del dibujo. Al final debe de quedar un orificio por donde pueda pasar el cargador del móvil.
- El cargador será quien soporte el peso del móvil mientras se esté cargando.
¿Quieres personalizar tú soporte para el móvil?
Es el momento ideal para que dejes volar tu imaginación y cristalices muchas ideas creativas. Puedes decorarlo de la manera que más te guste:
- Dibujando con un rotulador flores, lunares, rayas, corazones, etc.
- Pegando apliques.
- Pintando el soporte entero de un sólo color o en franjas de varios colores.
Ya ves como todo puede tener una segunda oportunidad de uso, sólo hay que cultivar la creatividad y disponer un poco de tiempo para realizar estas pequeñas manualidades que son prácticas, fáciles de realizar y te pueden solucionar alguna situación cotidiana. Y lo mejor de todo es que te pueden ayudar a ahorrar algún dinero.
4 Comentarios en "Fabrica tu propio soporte casero para el móvil o celular"
UNA MAGNÍFICA IDEA PARA EVITAR CONSUMISMO; PERO, CON TODO RESPETO, LO QUE SE MUESTRA ES UNA REUTILIZACIÓN Y NO UN RECICLAJE
Se debe reciclar cualquier material que se le pueda dar uso.
muy útil, gracias, yo por lo general lo que reciclo mas es botellas de refresco, ropas viejas, lanas, cajas de fosforo, cajas de algunos productos que compro, sigan adelanteeeee!
Reciclo botellas plasticas,cartón, papel,botellas de vidrio,latas y todo lo que vea que me puede servir,así también ayudo al medio ambiente y me ahorro dinerito.