Recetas de chorizo vegano de soya
Si eres vegetariano, vegano, celíaco o simplemente no quieres comer tanta carne, no tienes por qué privarte de algo tan rico como un buen embutido. Es que se pueden preparar excelentes opciones completamente veganas, que tienen genial textura, muy buen sabor y se pueden hacer de diferentes formas, para comer fríos o calientes. ¿Te animas a preparar tu propio chorizo vegano sin gluten? A continuación verás dos recetas.
De soya tradicionales
El chorizo de soya es el más tradicional de los embutidos veggie que puedas preparar. La textura de la proteína de soya que se hidrata es exactamente la que necesitas para replicar a la carne. Se mezcla además con un poco de fécula de maíz, condimentos varios y todo lo que sea necesario para conseguir un buen sabor. ¡Sigue el paso a paso!
Ingredientes
- Una taza de proteína de soya texturizada fina
- Una cebolla mediana rallada
- Caldo de verduras
- Salsa de soya
- Fécula de maíz o maicena
- Sal, pimienta, pimentón ahumado, ajo en polvo, perejil y orégano
Preparación
- Comienza hidratando la proteína de soya con caldo de verduras y salsa de soya. Deja que se hidrate perfectamente y que esté tierna. Luego, escúrrela todo lo que puedas, incluso aplastándola un poco. Condiméntala con sal, pimienta, pimentón ahumado, perejil, ajo en polvo y orégano y la cebolla rallada. Hazlo de forma generosa.
- Mezcla bien la preparación y añade maicena poco a poco, hasta que te permita poder manipular la masa de soya sin problema. Toma papel film, coloca un par de cucharadas, forma el chorizo, dale un par de vueltas y ata los extremos. Lleva a hervir durante 20/30 minutos hasta que estén listos.
- Ya sabes cómo hacer chorizo casero, pues eso es todo. Ahora te toca comerlo así como está, o bien hacerlos a la plancha, el horno o a la sartén como más te guste.
De soya con arroz y legumbres
Esta receta de chorizo casero es diferente a la anterior, puesto que es un poco más sofisticada, digamos. Pero igualmente queda deliciosa y se prepara de igual forma que la otra. Sigue el paso a paso y tendrás unos chorizos de soya y legumbres deliciosos.
Ingredientes
- Una taza de alubias, frijoles o porotos negros cocidos
- Una taza de soya texturizada previamente hidratada con salsa de soya y caldo
- Una taza de arroz blanco
- Media taza de semillas de girasol peladas y picadas
- Una cebolla rallada
- Fécula de maíz o maicena
- Sal, pimienta, pimentón ahumado, ajo en polvo, perejil y orégano
Preparación
- Esta receta de chorizo vegetariano se hace igual que la anterior. Tritura los frijoles con la cebolla rallada y mezcla con la soya y el arroz hasta formar una especie de masa. Añade las semillas, los condimentos y la maicena. Luego se ata y se hierve como en el caso anterior.
- Puede que este chorizo vegetariano te lleve un poco más de cocción que el caso anterior. Pero una vez que lo veas que está a punto, se retira, se deja enfriar y luego se come y cocina como cualquier otro.
¿Cuando puedo comer chorizo vegano sin gluten?
Un chorizo vegetariano de estas características se puede prácticamente en cualquier dieta. Tiene proteínas, carbohidratos, fibra y muchos nutrientes más. Tanto vegetarianos como veganos pueden verse realmente beneficiados por su gran contenido de nutrientes y su exquisito sabor.
Desde luego, esta receta de chorizo vegano se puede comer en dietas hipocalóricas (aunque sin abusar). Y se vuelve una gran adición a los menúes celíacos, puesto que no contiene nada de gluten. Así que, sin duda alguna, puede ser disfrutado por cualquier persona.
Cuando vayas a prepararlo, úntalo en un poco de aceite y llévalo a la plancha, horno o sartén bien calientes. Puedes servirlos con una salsa tipo chimichurri, que queda espectacular. Ensalada, puré de patatas o un arroz son tan sólo algunas de las guarniciones posibles para este delicioso chori.
Otras recetas veganas
Ahora que ya sabes cpómo preparar chorizo casero, no tienes por qué perderte otras recetas veganas súper interesantes. ¡Ten en cuenta las opciones que te proponemos a continuación!
- Con soja. ¿Te han gustado estos chorizos de soja? Entonces no te pierdas las recetas que descubrirás a continuación. Todas, claro está, con esta legumbre como protagonista.
- Para la thermomix. También con tu thermomix puedes preparar maravillosas recetas veganas. Sigue estos ejemplos y disfrútalos en tu robot de cocina de cabecera.
- De comida mexicana. Sin dudas, la comida mexicana tiene muchísimo para ofrecer en materia de platillos veganos. Descubre cuáles son nuestros favoritos.
No hay comentarios