Es lo más normal del mundo que te guste comer una rica hamburguesa. Pero tampoco hace falta que comas siempre de carne de res, o de otras carnes, porque también se hacen con pescado, pollo, cordero y un largo etcétera. ¿Te atreves con una deliciosa hamburguesa vegetariana?
Recurriendo a alimentos tales como legumbres, granos y verduras varias, puedes preparar algunas opciones deliciosas para poner en tu mesa. A continuación conocerás ni más ni menos que 8 opciones de hamburguesas vegetales.
8 Recetas de hamburguesas vegetales
- Hamburguesa de quinoa. Este grano andino, una vez hervido, puede aglutinarse con algunos buenos condimentos, un chorro de aceite de oliva, vegetales rallados como zanahoria o pimiento rojo y se une con pan rallado o harina de garbanzos. Cocina en horno o plancha bien caliente hasta que se doren de ambos lados.
- Hamburguesa de proteína de soya. Una de las formas más sencilla y económicas de hacer una hamburguesa. Compra la soya texturizada en una dietética o tienda de productos naturales e hidrátala con caldo y salsa de soya. Condimenta bien y liga con un poco de pan rallado. Forma las hamburguesas y cocínalas. Ricas y fáciles.
- Hamburguesa de garbanzos. Los garbanzos, simplemente remojados durante 24 horas o ya cocidos y triturados, pueden formar una genial hamburguesa. Únelas con alguna fécula y condiméntalas bien antes de cocinarlas a fuego fuerte hasta que estén doradas de ambos lados.
- Hamburguesa de mijo. El mijo cocido va perfecto cuando se trata de preparar hamburguesas. Procede igual que la propuesta que has podido leer de la quinoa y verás lo bien que quedan.
- Hamburguesa de patata y frijoles mung. ¿Te han quedado algunas patatas hervidas o un poco de puré? Tritura unos frijoles mung o unos oscuros y mezcla con el puré. Condimenta, reboza en pan rallado y cocina. Son sencillas, ideales por si tienes sobras a mano.
- Hamburguesa de arroz y espinaca. Hierve una taza de arroz integral y mézclalo con espinaca hervida procesada. Condimenta, puedes añadir una clara de huevo y luego ligar con pan rallado o harina de garbanzos y luego cocinar como cualquier otra hamburguesa.
- Hamburguesa de lentejas. Estas son de las más ricas que hay, porque quedan además de color oscuro. Puedes triturar algunas y otras dejarlas más enteras, para que quede con más texturas. Ligas con lo que tengas a mano (harina, pan rallado, etc.) y condimenta. Luego cocina a la plancha, sartén, horno o parrilla.
- Hamburguesa de tofu y setas. Mezcla una clara de huevo, una taza de tofu bien pisado, una taza de setas varias picadas y condimenta con hierbas, sal y pimienta. Une con un poco de pan rallado, formas las hamburguesas y cocina en la plancha u horno a fuego bien caliente.
Desde ya, cualquiera de estas opciones se pueden preparar para congelar y luego usar cuando gustes.
Con qué puedes acompañarlas
Desde ya, la hamburguesa es una comida tan versátil que podrás acompañarla prácticamente con cualquier cosa que tengas a tu mano. Ten en cuenta estas sugerencias a la hora de acompañar las recetas anteriores que vayas a poner en práctica.
- Con pan integral y vegetales. Si no tienes problemas en comer harinas integrales, puedes prepararte un rico pan integral casero y hacerte un bocadillo o sandwich. Acompaña las hamburguesas con hojas verdes, tomate, pepinillos u otros encurtidos, aros de cebolla, queso (si es que te gusta y/o comes, siempre puedes usar un queso vegetal también)
- Con una rica ensalada. La verdad, no hay mejor guarnición para una hamburguesa que una rica y completa ensalada, con muchos ingredientes, colores, texturas y sabores. Puedes combinar a gusto y antojo.
- Con unas patatas al horno. Una combinación que no va a fallar jamás en la vida. Una hamburguesa con unas patatas, es siempre un ganador. Y esta receta particularmente es buenísima.
No hay comentarios