10 Recetas en las que puedes usar semillas de lino o linaza

Aprende a usar las semillas de lino de muchas formas

¿Te gustan las semillas de lino? ¿Quieres gozar al máximo de sus propiedades? Entonces no deberías perderte estas 10 recetas que vas a conocer en esta nota, ideal para emplearlas sin ningún tipo de problema.

¿Te gusta comer linaza? ¿Te quieres beneficiar con las propiedades de las semillas de lino pero no sabes cómo? Pues entonces no tienes que dejar de conocer 10 geniales maneras de usar esta semilla que puede ayudarte a que te sientas mejor con sus nutrientes. No tienes más que seguir leyendo la nota y lo descubrirás.

10 Formas de aprovechar la linaza

Batidos y licuados

  • Batido de linaza y papaya. Un batido ideal para deshinchar el abdomen. Mezclas una cucharada de linaza, una taza de papaya y un poco de agua. Y lo tomas en ayunas para que haga un mejor efecto.
  • Batido de lino y vegetales. A cualquier batido de vegetales le puedes sacar un provecho óptimo. Tal es el caso de este licuado para el estreñimiento, donde la linaza se combina además con el zumo de naranja, las espinacas y unas ciruelas. Es perfecto y rápido.
  • Licuado de fresa y linaza. Una combinación sencilla y efectiva. Mezcla fresca, linaza activada y un toque de agua o leche vegetal. Procesa y obtendrás un batido saciante, perfecto para los desayunos, con muy buenas propiedades.

Panes y galetas

  • Pan esenio crudo. Este es un pan mítico que se hace crudo y deshidratado. Se trata de una mezcla de semillas y frutos secos activados, que luego se dejan deshidratar durante horas hasta que se forma una especie de galleta. Es ideal para incorporar grandes propiedades a tu alimentación, pues es enzimático y no lleva cocción, resultando un alimento vivo.
  • Pan proteico con semillas. Un pan mucho más saludable, que lleva germen de trigo, salvado, también harina integral y buena dosis de linaza. Está lleno de energías y te aportará nutrientes muy diversos y más ricos que los que obtendrás en cualquier otro tipo de pan.
  • Galletas con linaza. A cualquier masa de galletas que prepares habitualmente, añádele una cucharada de semillas (activadas previamente por un rato) a la masa. Luego, prepáralas y cocínalas como de costumbre. Así gozarás de las geniales propiedades de la linaza

Otro tipo de recetas

  • Compota casera de linaza. ¿Quieres probar una forma extraña o no tan particular de aprovechar las semillas de linaza? Prepara con ellas una compota. Se hace con uvas y ciruelas pasas que se remojan toda la noche junto a la linaza. Luego se trituran con azúcar y se van tomando con el fin de combatir el estreñimiento. ¿Te animas a probarlo?
  • Sustituto del huevo de semillas de lino. Mezclando un poco de agua con semillas de lino, dejando activar un tiempo prudencial y luego empléandolo para ligar en una preparación, sobre todo de horno. Es que el mucílago que se forma se parece bastante a la clara de huevo.
  • Crema de semillas y chocolate. Otra excelente manera es activando tres cucharadas de semillas de lino en medio vaso de agua. Toma el mucílago que se ha formado y procésalo con un plátano y dos buenas cucharadas de cacao amargo. Tendrás un postre híper saludable en un rato.
  • Dulce de frutas y linaza. Al igual que sucede con la chía, cuando mezclas dulces de frutas o zumos, también frutas licuadas, con semillas de lino, la mezcla se gelifica. Por ende, es una genial forma de incorporar sus nutrientes a tu dieta.

Algunas propiedades que te aporta la linaza

  • Buena para el estreñimiento. Sin dudas, la fibra que tiene la linaza te ayudará notablemente a estar mejor de tus problemas digestivos. Es ideal para combatir el estreñimiento y limpiar el colon.
  • Ideal para aportar omega 3. Por su parte, también las semillas de lino son maravillosa fuente de ácidos grasos omega 3. Fundamentales para la salud, con su consumo te aseguras una buena dosis.
  • Sirven para adelgazar. Tanto por su acción metabólica, como por su ayuda para quemar grasas y generar saciedad, la linaza siempre se emplea en dietas ricas en fibra. No dejes de tenerla en cuenta como opción para ayudarte a adelgazar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "10 Recetas en las que puedes usar semillas de lino o linaza"

Comentarios en Innatia
arsour dice...

Agrego las semillas de linaza, (4 a 5 cucharadas soperas), a un litro de agua con la cantidad vegetales con los que normalmente prepares jugos, zanahorias, apio, manzanas, guineos, tomates en fin, lo que se te ocurra y te agrade

Publicado el 23 de may, 2016 a las 01:35:53
Créditos de la imagen