Helado de té verde matcha y plátano

Una mezcla natural para el verano

El plátano y el té verde matcha pueden formar una pareja súper. Es cuestión de buscarles la manera de que vayan juntos. ¿Y qué tal si los pruebas en un rico helado como el que vas a conocer en esta nota?

¿Te gusta tomar helado en verano? ¿O te gusta hacerlo todo el año? Pues cualquier excusa es buena para tomar un rico postre. Y mucho más si se trata de una receta súper saludable, saciante y refrescante para el verano.

El té verde matcha es uno de los nuevos must que existen en el mundo entero, transformándose en la infusión de moda. Es muy práctico de usar y te permite gozar de las propiedades del té verde en cualquier formato. Combinado con el plátano pueden formar un helado riquísimo y apto hasta para crudiveganos. ¡Imperdible!

Paso a paso para preparar este helado

Ingredientes

  • Dos plátanos
  • Dos cucharadas de té verde matcha
  • Un chorro de leche de vaca o vegetal
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación

  • Es muy simple preparar este helado. No tienes más que colocar los plátanos con un chorro de leche (de coco sería óptimo), unas hojitas de menta y el té verde matcha dentro del vaso de la batidora.
  • Tritura la mezcla hasta que quede perfectamente integrada. Ahora sólo tendrás que llevar al freezer, removiendo de tanto en tanto para que no se cristalice, siempre y cuando hayas optado por hacerlo en un recipiente grande. También se puede congelar en los dispositivos de formato paletas sin problema alguno.

Por qué este es un helado natural y saludable

Mucha gente identifica, y con razón, a que el helado es un alimento poco saludable. Y muy probablemente tu pienses de la misma forma. Pues bien, es lo lógico, ya que el helado tiene muchas calorías, exceso de azúcar, de grasa, de conservantes y así la lista podría seguir. Pero este no es el caso.

Ya sabes bien todo lo que te aporta el té verde: antioxidantes, propiedades adelgazantes, energía y mucho más. El plátano es una genial fuente de potasio y magnesio, actuando en este helado como un endulzante natural y, a su vez, un elemento que lo dotará de textura al momento de congelarse.

Puedes comer este helado sin culpa. No tienes grasas perjudiciales, no tiene azúcar agregada y es pura naturaleza en tu boca. ¡Por fin una receta rica a la que no hace falta resistirse!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Helado de té verde matcha y plátano"

Comentarios en Innatia
Rocío dice...

Q me gustaría probar

Publicado el 6 de ago, 2015 a las 17:46:21
Créditos de la imagen