Las salsas son un territorio de tentación para las personas que están haciendo dieta. Es que la gran mayoría no solamente son deliciosas, sino también que incluyen muchas grasas y calorías. De ahí, que estén seriamente restringidas en dichos planes alimenticios. Pero bien puedes reemplazarlas por las saludables opciones bajas calorías que a continuación os proponemos.
Salsa de pimiento:
Sofríe en una sartén un diente de ajo entero en un poco de rocío vegetal. Mientras tanto, ya debes tener unos pimientos (rojos o verdes, como tu prefieras) previamente asados y pelados. Cuando el ajo esté listo, simplemente licúa con un poco de agua o zumo de tomates. Perfecta para acompañar pastas.
Salsa barbacoa light:
Coloca en una cacerola media cebolla picada, media taza de agua, un poco de catsup o ketchup, zumo de limón, vinagre y un poco de mostaza, añadiendo una cucharadita de miel o endulzante natural para cortar la acidez. Deja que se reduzca durante unos 15-20 minutos y voilá. Ideal para acompañar carnes de todo tipo.
Salsa de yogur:
Esta salsa es perfecta para ensaladas o bien para acompañar comidas árabes, griegas o hebreas. Mezcla un yogur natural desnatado con algunas cucharadas de queso blanco desnatado, añadiendo también una cucharada de mostaza, zumo de limón, sal y pimienta.
¿Quieres más recetas bajas en calorías? Intenta con los siguientes artículos:
1 Comentario en "Salsas bajas calorías"
muy buenas las recetas, voy a acoplarlas, gracias...