No queda ninguna duda: la mejor fruta, la que hay que usar, es la que está en plena temporada. Es que es una verdad grande como la copa de un pino que es la que mejor se encuentra. Así, la cogerás en plenitud, con su mejor sabor, plena de aromas y con sus propiedades en su punto justo.
Por supuesto, la primavera es una temporada repleta de frutas. Es por esto que conviene obtener todo el provecho posible de ellas y tomarlas en una deliciosa ensalada. Todos los frutos característicos de esta estación se darán cita en este preparado. No tienes más que seguir esta selección y disfrutarla durante estos próximos meses.
Ingredientes:
- Tres albaricoques
- Un melocotón
- Una taza de fresas
- Tres ciruelas grandes
- Media taza de melón en cubos
- Tres nísperos
- Un puñado de cerezas
- El zumo de dos naranjas
- La pulpa de un maracuyá
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Corta por la mitad la fruta que tengas huesos o carozos, tal el caso de albaricoques, melocotón, ciruelas, cerezas y nísperos. Retíraselos y luego corta las frutas en cubos o gajos, como más te guste. Coloca dichas frutas en un recipiente y comienza a añadir las fresas, sin sus cabitos verdes. Agrega también el melón en cubos; si bien esta última es una fruta más de verano, ya se suele conseguir en primavera y va muy bien en esta ensalada.
Ya tendrás todas las frutas dispuestas. Ahora sólo resta añadir la pulpa y el zumo del maracuyá, además del de las naranjas. Endulza con tu producto sin calorías de cabecera y lleva al refrigerador durante, al menos, dos horas antes de consumir. Así, se soltarán los zumos naturales de las frutas, la ensalada tomará temperatura y los sabores se amalgamarán. Sirve esta ensalada bien fría o simplemente déjala reposar un rato fuera de la nevera para que se ambiente un poco.
1 Comentario en "Ensalada light de frutas de primavera"
muy interesante y buena tu receta