Nada mejor que recurrir a un buen plato de ensalada en un día caluroso y pesado como muchos que están sucediendo durante este verano. La comida ligera es perfecta para los días agobiantes y pensar en una buena mezcla de verduras con un añadido de pescado es un buen plan para sintetizar un plato completo.
Ingredientes:
- Una zanahoria
- Un puñado de tomates cherry
- Hojas verdes varias
- Maíz
- Medio pimiento rojo
- Algún pescado de tu preferencia
- Zumo de limón
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza a preparar esta ensalada lavando bien todos los vegetales. Dispón sobre el fondo de un recipiente una variedad de hojas verdes interesante (lechugas varias, rúcula, berro, espinaca tierna, etc.), donde irás añadiendo el pimiento en tiras, el maíz cocido, los tomates cherry enteros y la zanahoria rallada. A la hora de aplicar el pescado, lo ideal puede ser atún, kanikama, falsa centolla en bastones y las opciones siguen en base a tus preferencias.
Luego sólo restará condimentar. Prepara una vinagreta con el limón, el aceite y la mostaza, además de sal y pimienta y aliña tu ensalada con ella. Mezcla bien y lleva a la mesa. Un menú fresco, saludable y perfecto para un día de verano con mucho calor.
¿Quieres más recetas de ensaladas? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios