La gastronomía árabe, además de las sabrosas comidas saladas que tiene para ofrecer, también cuenta con una buena cantidad de postres y dulces. La guzeya es bastante tradicional. Podría decirse que es una especie de galleta o merengue. Pero con el coco como principal protagonista. Aquí tienes la receta.
Ingredientes :
- Una taza de coco rallado
- Una taza de azúcar
- La clara de dos huevos
- Esencia de vainilla
Preparación :
Debes comenzar por batir la clara a punto de nieve hasta que esté bien dura. Luego, en otro recipiente, debes mezclar el coco rallado con el azúcar y la esencia de vainilla. Por último, debes unir ambas preparaciones con movimientos suaves y envolventes.
Para ese entonces, deberás tener el horno caliente a temperatura media. Coloca la mezcla en una fuente para horno previamente enmantecada y cocina hasta que la superficie esté tostada. Podría decirse que el resultado final, una vez frío, es similar al de una galleta o merengue de coco. Delicioso.
¿Quieres más recetas árabes? Aquí tienes algunas que pueden interesarte:
3 Comentarios en "Guzeya, un postre árabe de coco"
mi jefe es libanes tenia una reunion con productores agricolas les sorprendi con cafe con galletitas se semola y nuez - guzeya y les encanto. para otra ocasion hare otras cositas dulces pero el doble porque no quedo nada para la familia. muchas gracias
encontré la receta por casualidad y salió riquísima. Gracias
Excelente recetas!!!!