Tortilla de espárragos trigueros y verdes frescos: ¿que receta hacer?

¿Cómo preparar los espárragos verdes y trigueros?

¿Te gustaría saber cómo hacer una tortilla de espárragos? Pues entonces, no te pierdas este artículo, en el que te compartiré las mejores recetas para hacer tortillas de espárragos trigueros y verdes frescos. ¡Acompáñame!

¿Qué son los espárragos?

Los espárragos son unos vegetales muy valorados en la cocina, ya que con ellos puedes preparar unos deliciosos platillos. Si bien, existen muchas variedades y tipos como los blancos, que se cultivan en la sombra o los morados, más dulces, ¿sabes en que se diferencian los espárragos verdes? Pues bien, te diré cuál es la diferencia entre los espárragos de cultivo y los trigueros.

Trigueros

Los espárragos trigueros crecen silvestres o salvajes y reciben este nombre porque se recolectan en los campos de trigo. Son finos, pequeños y de sabor intenso y ligeramente amargo. Sólo los conseguirás a comienzos de la primavera.

Verdes

En cambio, los espárragos verdes son de cultivo, por tal razón, los puedes encontrar en el mercado de tu zona, cualquiera sea la época del año. Quizás no tengan tan buen sabor como los trigueros, pero son más gruesos y tienen la ventaja de que los tienes siempre a tu disposición.

¿Cómo hacer una tortilla de espárragos?

En cualquier caso, si quieres hacer una tortilla de espárragos, no sólo puedes echar mano de alguno de los diferentes tipos de espárragos, sino que además, puedes optar por distintas recetas como las que encontrarás a continuación.

con espárragos trigueros

Si es temporada, puedes hacer una tortilla de espárragos trigueros. Para prepararla vas a necesitar:

Ingredientes:

  • Espárragos trigueros, un manojo
  • Huevos, 4
  • Cebolla, 1
  • Ajo, 2 dientes
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación paso a paso:

  • Corta los espárragos en trozos y hierve en agua con sal.
  • Pica la cebolla y el ajo y rehoga en aceite de oliva.
  • Añade los espárragos bien escurridos y saltea.
  • Bate los huevos en un bol y agrega los vegetales salteados.
  • Mezcla bien y vuelca en un sartén ligeramente aceitado y bien caliente.
  • Cocina de ambos lados y sirve.

con espárragos verdes

En caso, de no ser temporada de espárragos trigueros, puedes sustituirlos por espárragos verdes de cultivo. Si bien su sabor es menos intenso, la tortilla de espárragos verdes también es muy sabrosa.

con espárragos blancos

¿Prefieres los espárragos blancos? Pues puedes hacer la misma receta de tortilla con espárragos blancos, ya que es apta tanto para los espárragos que te resulten más agradables a tu paladar, como para los que consigas en el mercado.

con jamón

Los espárragos combinan de maravillas con el jamón. Para hacer una tortilla de espárragos y jamón, pica 100 gramos de jamón y mezcla con los demás ingredientes. A continuación, fríe la tortilla como lo haces habitualmente.

con gambas

Mi receta preferida: tortilla de espárragos y gambas. Pruébala y díme qué tal te parece a tí. En lugar de jamón, añade 100 gramos de gambas a los espárragos, huevos y demás ingredientes. Cocina y ¡a comer!. Es exquisita.

con queso

Por último, puedes preparar una tortilla de espárragos con queso, si simplemente, agregas a la receta original 100 gramos de queso parmesano rallado. ¡Que la disfrutes!

Otras recetas con espárragos

Los espárragos son unos de los vegetales más versátiles que puedes encontrar a la hora de preparar todo tipo de recetas. Tanto para un simple bocadillo, como para una guarnición o un plato único, los espárragos siempre te permitirán lucirte con tus comensales. A continuación, te comparto algunas de mis recetas preferidas.

  • Crema de espárragos. Esta deliciosa crema de espárragos untable es una muy buena alternativa para las tapas de tus aperitivos. No sólo es riquísima, sino que además es muy saludable y sencilla de preparar en apenas unos pocos minutos.
  • Espárragos al horno gratinados. Otra alternativa para preparar los espárragos que a mí personalmente, me resulta exquisita es hacerlos gratinados al horno con abundante queso parmesano rallado y mantequilla. Es una excelente guarnición para acompañar cualquier carne.
  • Sopa de espárragos. Por último, no puedes dejar de probar esta receta de sopa de espárragos que por sí sola constituye un platillo muy completo, ya que incluye las proteínas del huevo, a razón de uno por comensal. ¡Un verdadero manjar!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen