Crumble de manzana

Receta casera de crumble o torta de manzana

El crumble de manzana es una tradicional receta inglesa que es, ni más ni menos, una torta que contiene a dicha fruta como ingrediente principal. Es de preparación muy sencilla y el resultado final es francamente delicioso. Vale la pena probarlo.

El crumble de manzana es uno de los postres ingleses más tradicionales que existen. Es muy sencillo de preparar, no necesitarás demasiados ingredientes y verás que cautivará a propios y extraños de forma unánime. Sigue los pasos de la receta y disfruta.

Ingredientes:

  • Un kilo de manzanas
  • Una taza de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • Canela
  • Ralladura de piel de limón

Preparación:

Toma un molde alto para horno, cúbrelo con un poco de mantequilla o spray vegetal y comienza a acomodar en él las manzanas cortadas en finas rebanadas, a medida que espolvoreas con un poco de canela y ralladura de piel de limón.

Mientras tanto, mezcla la harina con el azúcar y también la mantequilla, que debe estar blanda, más no derretida por completo. Forma una masa que quede grumosa, arenosa, con la cual cubrirás el preparado de manzanas.

Finalmente, no tendrás más que llevar el crumble a horno medio durante unos 40 minutos aproximadamente. Este es el tiempo que tardará en dorarse y para que las manzanas queden en su punto. Sirve el postre tibio, con nata montada o un poco de helado.

Si andas buscando tartas o postres sencillos pero sabrosos, no dejes de lado la chocotorta o la tarta de queso filadelfia, dos alternativas fáciles y que dejarán contentos a todos los comensales.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

No hay comentarios

Créditos de la imagen