Cómo hacer una torta de piña casera
Si te gustan los sabores tropicales y refrescantes, este pastel de piña sin horno se convertirá en tu postre preferido. Es una receta de torta de piña fácil y rápida, perfecta para refrescarte los días de calor. Lo mejor de todo es que no necesitas encender el horno para prepararla.
Tarta de piña y nata
Esta torta de piña casera es una forma diferente e ideal de comer fruta como postre, para no aburrirte de hacerlo siempre de la misma manera. Además, la tarta de fría de piña es apta para todos, mismo si estás a dieta, ya que tiene pocas calorías. Una porción de 100 gr de tarta de piña fría fácil puede aportarte:
- Calorías. 293
- Proteínas. 5 gr
- Grasas. 14,8 gr
- Hidratos de carbono. 57,9 gr
Esta es una receta tarta de piña fria thermomix que puedes fácilmente hacer en casa. ¿Quieres comenzar a preparar la tarta de piña fácil? Manos a la obra y toma nota de la siguiente receta de tarta de piña fría. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
- 1 kilo de piña en conserva
- 1 vaso de crema de leche
- 1 vaso de leche
- 1 lata leche condensada de 400 gr
- 2 sobres gelatina de piña
- 15 galletitas María
- 25 gr azúcar
Preparación
- Para preparar la tarta de piña fría fácil, comienza abriendo la lata de piña y con ayuda de un colador separa el jugo de la fruta.
- Prepara un caramelo con el azúcar y cubre el fondo de un molde.
- Sobre el caramelo caliente coloca las rodajas de piña, reservando algunas para decorar.
- Por otra parte, coloca en una cacerola la leche y cuando esté hirviendo, añade la gelatina, siguiendo las instrucciones del envase.
- Disuelve bien y bate constantemente para evitar que se formen grumos.
- Añade el jugo de la piña y la leche condensada, mezclando todo muy bien.
- Finalmente, incorpora los trozos de piña que reservaste y vierte todo en el molde donde están las galletitas y las rodajas de piña.
- Lleva al refrigerador por 6 horas y luego da vuelta el postre de piña frío sobre una bandeja decorativa. Vuelve a llevar al refrigerador hasta el momento de servir.
Tarta de piña y queso
¿Quieres preparar una torta de piña fácil? Entonces esta receta de tarta de piña fría fácil te va a encantar, ya que es uno de los mejores postres de piña sin horno que vas a encontrar. Es ideal para agasajar a tus invitados tanto en un almuerzo como en una cena. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 100 gr de harina de repostería
- 100 gr de coco rallado
- 170 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 lata de piña en conserva
- 350 gr de queso de untar
- 200 gr de requesón
- Caramelo líquido
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Enmanteca un molde para horno de 26 cm de diámetro.
- Vierte abundante caramelo líquido en el fondo de tal modo que quede totalmente cubierto.
- Distribuye las rodajas de piña sobre el caramelo.
- Prepara un glaseado y añade el queso de untar, el requesón, los huevos, el coco rallado, una rodaja de piña, 100 ml del jugo de la lata de piña y la harina.
- Mezcla todo con ayuda de la batidora durante 3 minutos y luego procesa bien.
- Vuelca el batido poco a poco en el molde caramelizado, sin llegar al borde para que el cocinar no se desborde.
- Lleva la tarta al horno durante 30 minutos.
- Deja enfriar durante 5 minutos y dale la vuelta volcando la tarta sobre un plato de servicio.
Recetas de postres sin horno
Si te encanta comer tartas frías como el postre postre de piña con gelatina, pero no dispones de mucho tiempo para realizarlos, nada mejor que recurrir a recetas que no requieren horno. ¿No conoces ninguna? ¡No te preocupes! Solo toma nota de las que se listan a continuación.
- Tarta de chocolate blanco. Encontrarás una receta muy fácil de realizar y que no te llevará nada de tiempo, para la cual solo necesitarás reunir 5 ingredientes. Es ideal para darle el toque final a cualquier comida.
- Tarta de queso Philadelphia. Conocerás una receta fácil y rápida para preparar una deliciosa y nutritiva tarta de queso que tus invitados disfrutarán mucho en cualquier ocasión.
- Helado de yogur y frutas. Descubrirás el paso a paso para preparar este delicioso helado a base de yogur y frutas que será el deleite tanto de los más pequeños de la casa como de los más grandes.
- Postres con fresas. Descubrirás una manera rápida y sencilla de llevar el delicioso sabor de las fresas a tu mesa, preparando 4 recetas novedosas de postres fáciles.
No hay comentarios