Una de las costumbres gastronómicas más comunes en España es la de consumir tapas en bares junto a una caña de cerveza. Estas van cayendo una a una para acompañar las copas y, de paso, mitigar el hambre. Pero también es cierto que pueden prepararse en el hogar sin ningún tipo de problemas como para recibir invitados. Aquí van algunas recetas que pueden interesarte.
Una de las mejores ideas para preparar tapas caseras es disponer algunas salsas junto a tostadas. Constituyen un aperitivo genial como para acompañar una cerveza. Puedes probar con tres bien distintas: una salsa tártara, un paté casero de setas y uno de anchoas.
Si quieres algo más exclusivo, una excelente idea para tapas es el gravlax de salmón. Este es un plato típico escandinavo, que seguramente puede sorprender a tus invitados y también a tu propio paladar. Para nada despreciable opción.
De todas formas, ideas para preparar tapas no te han de faltar. Unas setas rellenas puede ser una gran alternativa, como también los clásicos nachos mexicanos, perfectos para acompañar con un poco de guacamole.
1 Comentario en "Recetas de tapas"
se ven deliciosas estas recetas, son fáciles y practicas, para cualquier ocasion, me encantan por eso las tapas españolas son deliciosas!