Sopa de fideos y alga nori

No todo tiene que ser sushi con esta alga

El alga nori, para muchos, es sinónimo de sushi. Pero puede ser consumida de muchas otras formas. Por ejemplo, pulverizada, en esta deliciosa sopa de fideos y algas.

¿Eres de las personas que las algas te generan cierta repulsión al paladar, pero igual quieres consumir sus propiedades? Eso no es ningún problema. Las algas, generalmente, también vienen en polvo. Esto te ayudará bastante a que no te generen esa incomodidad al comerlas y puedas apreciar igual sus beneficios.

Si bien la presentación más común de las algas nori suele ser en plancha u hoja, también es cierto que se pueden comer en polvo, añadiéndola a determinadas preparaciones. En esta receta, aprenderás cómo usarlas en una rica sopa de fideos y alga nori, sencilla y que podrás tener en tu mesa en unos instantes.

Ingredientes:

  • Un litro de caldo de vegetales
  • Una zanahoria
  • Un puerro
  • Dos tallitos de apio
  • Una taza de pasta corta
  • Dos cucharadas de alga nori en polvo
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Coloca a calentar el caldo en una cacerola, añadiendo también la zanahoria cortada en cubos pequeños, el puerro bien picado y también el apio de la misma forma. Deja cocer hasta que la zanahoria comience a estar tierna.

Ahora será el momento de colocar los fideos y el alga nori. Deja cocinar a fuego lento hasta que la pasta esté a punto. Corrige de sal y pimienta y sirve esta deliciosa y nutritiva sopa con un poco de perejil picado por encima.

En este plato puntual, no sólo te beneficiarás con las propiedades del alga nori, sino que también tendrás todas las cualidades del caldo de vegetales y el añadido del apio, la zanahoria y el puerro. Además, es energética, ya que tiene pasta y puede ir de maravillas para la comida del mediodía.

Como has visto, siempre se pueden consumir las algas de una manera diferente que lo habitual. Más en un caso tan paradigmático como el de la alga nori, que suele estar prácticamente condenada al sushi.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Sopa de fideos y alga nori"

Comentarios en Innatia
Susana dice...

LA PROBE Y ME GUSTO MUCHO , CUANDO HAGO TARTAS , ESPOLVOREO LAS ALGAS Y QUEDAN MUY RICAS , CON UN SABOR DISTINTO GRACIAS POR LA RECET ESPERO QUE ME SIGAN ENVIANDO
UN ABRAZO DE LUZ PARA CADA UNO DE USTEDES, QUE DIOS LOS BENDIGA Y SIEMPRE LOS LLEVE EN LA PALMA DE SU MANO

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 18:44:40
Créditos de la imagen