Nada más rico que una sopa para esos días en los cuales hace tanto frío, que de lo único que vas a tener ganas es de calentarte las manos con un buen tazón humeante relleno de este magno líquido alimenticio.
Opciones hay a montones. Pero hoy te quiero proponer una receta que es sencilla y tiene dos ingredientes clave: el boniato y la cúrcuma. El primero siempre es una buena alternativa dentro de los vegetales en forma de tubérculo. La segunda, una especie con tantas propiedades que nunca hay que dejar de usarla. ¿Te vas a perder esta magnífica receta?
Ingredientes:
- Dos boniatos grandes
- Una zanahoria
- Una buena taza de caldo de verduras
- Un puerro generoso
- Media cucharada de cúrcuma recién rallada
- Algunas briznas de tomillo para decorar
- Sal y pimienta
Preparación:
- Pela los boniatos y la zanahoria y córtalos en cubos. Pica finamente el puerro.
- En una cacerola, cuece un poco los vegetales con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Deja que tomen un poco de sabor, se aflojen algo y añade el caldo.
- Cuece la sopa hasta que todo esté lo suficientemente tierno. Apaga el fuego, añade la cúrcuma, pasa la sopa por la batidora y, para finalizar, pasa la sopa por una trituradora o robot de cocina para que quede bien homogénea y cremosa.
- Para terminar, sirve con un poco de tomillo fresco y disfruta de esta sopa con tantas propiedades.
Qué te aporta esta sopa
El boniato te dará energía, pero de otra forma que la patata, pues tiene mejores propiedades. Por su parte, la cúrcuma es una especie que tiene muchos beneficios. Es anti cancerígena, buena para levantar las defensas y mucho más.
Por eso mismo, no dudes en probar esta maravillosa receta para pasar un invierno cálido y lleno de alimentos más que deliciosos, que te hagan bien a tu salud y que te aporten cosas interesantes como esta rica sopa. :)
1 Comentario en "Sopa amarilla de boniato y cúrcuma, salud para el invierno"
Queso rallado.