El ketchup o catsup es todo un clásico a la hora de condimentar platos de toda clase. Bocadillos, carnes, ensaladas... Las opciones para utilizar esta tradicional salsa son realmente muchas. Así es como te ofrecemos esta tradicional receta para que emplees con lo que más gustes.
Ingredientes:
- Dos kilos de tomates maduros
- Una cucharada de sal fina
- Media cucharada de mostaza en polvo
- Una cucharada de cebolla en polvo
- Media taza de vinagre blanco
- Una cucharada de azúcar
- Media cucharadita de clavo de olor molido
- Algunas cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela los tomates en agua hirviendo, quítales sus semillas y córtalos en trozos. Cocínalos a fuego bien bajo durante unos 30 minutos.
Cuando ya estén completamente deshechos y todavía calientes, añade el resto de los ingredientes de uno en uno. Finalmente comprueba si ha quedado a tu gusto o si hace falta rectificar con algo más. Embotella y deja enfriar en el refrigerador antes de usar.
¿Quieres más recetas sencillas de esta clase? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Receta de ketchup casero"
me son de muy buena utilidad las recetas caseras pues me gusta elaborar las cosas yo misma, las saboreo mejor, sus recetas son fantasticas
me encantan las recetas caseras puesto que soy vegetariana pero me gustaria saber con que puedo substituir el vinagre en la salsa ketchup porque no es bueno comer cosas fermentadas cuando se es vegetariano y el vinagre lo esta . muchas gracias y espero sus respuestas