La veganesa o simplemente mayonesa de remolacha es una excelente opción para aderezar tus comidas de una manera totalmente sana y sin ningún tipo de derivados animales. De esta forma, esta receta resulta buenísima para personas con colesterol alto o que llevan una dieta vegana o vegetariana.
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de leche de soya
- Una taza de aceite de girasol
- Un diente de ajo
- El zumo de medio limón
- Media remolacha (betabel, beterraga)
- Sal y pimienta
Preparación:
Ralla la remolacha y pica el diente de ajo. Mientras tanto, coloca la leche de soya en el vaso de la batidora y comienza a batir, a medida que añades el aceite de girasol en forma de hilo, poco a poco.
Una vez que la mayonesa se esté formando y vaya tomando consistencia, añade el ajo y la remolacha. Muele hasta que tome la clásica tonalidad de dicho vegetal, condimentando con el zumo de limón, sal y pimienta. Resulta perfecta para aderezar comidas de todo tipo, como también para tostadas o bocadillos.
¿Quieres consultar otras recetas de mayonesas o cremas vegetales? Intenta con las siguientes:
3 Comentarios en "Mayonesa vegana de remolacha"
la labor que realizan de difundir los diferentes preparados a base de vegetales es muy positivo, felicidades.
Muchas gracias por las recetas subidas, hay ademas muchos artículos muy interesantes, me alegro haber encontrado esta pagina que desde ya se ha convertido de mis favoritas.
Tengo algunas inquietudes sobre las mayonesas presentadas, primero sobre la de remolacha, se la hace con la remolacha cruda o se la debe cocinar al vapor primero, y luego el tema de conservación y duración. Se debe conservar en refrigeración y cuanto mas o menos es su tiempo de duración.
Gracias
Luis
Quito Ecuador
Para mi es esencial conocer las propiedades de los alimentos que consumo, así puedo saber qué debo incluir con mayor regularidad en mi dieta. Las propiedades del betabel son de las más increíbles, así como el aguacate y el aceite de olivo. Muy recomendables para gente de todas las edades.