Si quieres comer un postre sano, saludable, que rinda para muchas personas y que, a su vez, no deje de ser exquisito, allí aparece la opción ineludible de la ensalada de frutas. Esta es una de esas recetas dulces perfectas para aprovechar lo que hay en cada estación, variando a gusto y antojo su preparado. Aquí va nuestra versión favorita.
Ingredientes:
- Un melocotón
- Un puñado de fresas
- Una naranja
- Un kiwi
- Un trozo de piña
- Un mango o papaya
- Un trozo de melón
- Un plátano
- El zumo de un limón
- Azúcar o endulzante al gusto
Preparación:
Pela melocotón, naranja, kiwi, piña, melón, plátano y papaya. Deja enteras las fresas, pero corta en trozos más o menos parejos el resto de las frutas. Rocía con el zumo del limón (también puedes añadir uno de una naranja adicional) y añade un poco de azúcar o el endulzante que más te apetezca.
Luego lleva la ensalada de frutas al refrigerador, dejando reposar durante dos horas antes de servir. Puedes consumir así sola o, por qué no, acompañar con una buena porción de helado de nata (o el que más te apetezca).
¿Quieres más recetas de postres y dulces fáciles? Intenta entonces con los siguientes artículos:
- Postre de manzanas
- Helado de té verde
- Chocotorta
1 Comentario en "Ensalada de frutas"
Una parte esencial de nuestra alimentación son las frutas, sin embargo, su consumo puede volverse tedioso. Una manera muy efectiva de incluirlas en la dieta de todos los días, dándole un toque diferente es con cocteles de frutas. Son deliciosos, muy nutritivos y siempre puedes darle un giro personal con aderezos dulces como miel, yogurt, queso o chocolate. No dejen de intentarlos.