¿Te gusta comer melón? El verano es uno de los momentos más propicios para consumir este tipo de frutas, sumamente acuosas, hidratantes y frescas. Por eso mismo, no tienes más que ponerte a probar estas deliciosas recetas que vas a conocer en la nota. 8 opciones para disfrutar del rico melón.
8 Recetas ricas y fáciles con melón
- Batido de té verde y melón. Una mezcla de té verde y melón en un batido es una excelente opción para el verano. Puedes complementar con mucho hielo, menta y zumo de limón para hacerlo ultra refrescante y perfecto para tomar en esas tardes calurosas.
- Ensalada agridulce de melón. Melón, rúcula, queso feta, frutos secos, aguacate... Una combinación deliciosa para que disfrutes de una alternativa salada o agridulce con este maravilloso ingrediente principal.
- Helado crudo de melón. ¿Quieres preparar un helado crudo de melón? Coloca una taza de melón, un aguacate y un poco de endulzante al gusto en tu batidora. Tritura, coloca en recipientes de paleta para helado, deja congelar y disfruta de un helado frutal, riquísimo y saludable.
- Melón con jamón. Un entrante típico consiste en cortar rebanadas de melón y cubrirlas con una loncha de jamón serrano. Puede sonar raro para algunos, pero es una combinación sutil y muy efectiva, donde el dulzor y la humedad del melón se llevan muy bien con lo salado y seco del jamón.
- Ensalada dulce de melón. Melón en cubos, melocotón idem, cerezas, fresas, un toque de jengibre... Una ensalada fresca, veraniega y maravillosa, ideal para comer en cualquier momento del día y para tener siempre un poco preparada en el refrigerador.
- Brocheta de melón y melocotón. Sencillos pinchos montados de melón y melocotón, que se pueden terminar con un poco de chocolate amargo por encima. Tan sencillo como suena, tan rico que querrás más.
- Agua saborizada de melón y pepino. Una receta maravillosa para este verano consiste en colocar una taza de melón en cubos, una taza de pepino cortado igualmente, algunas ramitas de menta y unas rueditas de jengibre dentro de una jarra. Completa con agua y deja reposar durante algunas horas antes de consumir. Tendrás una agua saborizada y completamente detox en cuestión de minutos.
- Sorbete de melón. Tan sencillo como mezclar melón y hielo picado en partes iguales, para integrarlo finalmente en la trituradora. Endulza a gusto y consume. Es muy rico y se prepara en minutos.
Ahora sólo tienes que empezar a usar alguna de las recetas que has conocido en este artículo. ¿Qué estás esperando?
2 Comentarios en "8 Recetas fáciles con melón para el verano"
como sopa de melon, fresquito y con virutas de jamon
.e agrada muccho en trozos frios y sin azúcar.