Pizza de hummus y tomates

Pizza casera de hummus y tomates confitados

Una pizza es un plato que jamás decepciona a nadie y que, además, se puede preparar de muchas formas diferentes. ¿Te animas a preparar una eliminando el queso e incorporando elementos de la cocina árabe? La combinación de hummus y tomate es maravillosa.

¿Te animarías a mezclar en un mismo plato a algo tan italiano como la pizza y tan árabe como el hummus? Pues no hay razón para no hacerlo, porque el resultado final puede ser maravilloso. Sólo tienes que seguir los pasos, preparar todos los ingredientes y probar esta combinación, que no desentonará en absoluto.

Ingredientes:

  • Masa casera para una pizza
  • Cantidad necesaria de hummus
  • Tomates confitados
  • Hojas de albahaca
  • Aceitunas negras
  • Semillas de calabaza, girasol y sésamo
  • Sal, pimienta y pimentón

Preparación:

Prepara la masa para pizza siguiendo las instrucciones del enlace que se encuentra en los ingredientes y hornéala hasta que esté bien dorada y lista para comer. No olvides hacerla con una capa de salsa de tomate por encima.

Prepara el hummus y los tomates confitados siguiendo las recetas de los enlaces
. Esparce una generosa capa de la pasta de garbanzos por encima de ella y acomoda los tomates (puedes reemplazarlos por secos rehidratados), además de hojas de albahaca y aceitunas negras.

Termina condimentando con sal, pimienta, pimentón (se lleva de maravillas con el hummus) y espolvorea con semillas tostadas. Así, tendrás una pizza súper original para sorprender. También puedes prepararla con una masa de harina integral.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen