Se acerca prontamente la navidad y, con ella, los clásicos menúes que tanto solemos disfrutar durante este período del año. ¿Qué mejor que celebrar la cena de nochebuena con el clásico pavo? Pues es cuestión de ponerle un poco de dedicación e intentar con una receta como la que a continuación te proponemos.
Ingredientes:
- Un pavo
- 400 gramos de castañas
- 200 gramos de salchichas
- Una taza de nísperos
- Dos cebollas
- 200 gramos de bacon ahumado
- Un huevo
- Un vaso de vino blanco
- Un diente de ajo
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Una ramita de romero, una hoja de laurel, sal y pimienta
Preparación:
Lava bien el pavo por fuera y dentro, además de eviscerarlo, si fuera necesario. A su vez pon en una cacerola agua con sal, donde introducirás las castañas con la hoja de laurel durante 40 minutos. Retira, pica la mitad de ellas y el resto resérvalas.
Mezcla las castañas picadas con las salchichas, los nísperos, las cebollas picadas, el bacon y especias. Rellena el pavo con dicha mezcla y colócalo en una fuente para horno. Úntalo con mantequilla, aceite de oliva, ajo picado, sal y hierbas.
Pon la temperatura del horno a 180 grados y llévalo allí cubierto con una tapa o papel de aluminio durante una hora, momento en el cual deberás rociar nuevamente el pavo con los jugos que suelte y quitarle la tapa. Añade el resto de las castañas, algunas cebollas y también patatas. Cocina durante una hora más.
Luego no tendrás más que llevar a la mesa y servir, si te apetece, con algún aderezo o salsa que prepares aparte. Mismo puedes acompañar de más vegetales horneados o al vapor. El pavo navideño es un clásico que jamás defrauda.
Para completar el menú puedes consultar:
No hay comentarios