El falafel es una de las más populares comidas que existen dentro del mundo árabe. Puede prepararse con algunos tipos de judías pero, principalmente, con habas o garbanzos. Este falafel taameya, tal su nombre en cercano oriente, incorpora una interesante variante con respecto a los otros: una buena cantidad de cebolletas, que le aportarán su característico sabor.
Ingredientes:
- Medio kilo de habas peladas
- Una cebolla
- Algunos dientes de ajo
- Un manojo de cebolletas (cebolla de verdeo)
- Perejil picado
- Aceite para freir el falafel
- Semillas de sésamo
- Sal, pimienta recién molida, comino y cilantro
- Una pizca de bicarbonato de sodio
Preparación:
Como siempre que trabajas con legumbres, lo idóneo es colocar en remojo de una noche para el día siguiente las habas. Luego las cocinas hasta que estén tiernas, las cuelas y las reservas. Pela y corta ajos, cebolla y cebolletas, a su vez que picas una buena cantidad de perejil. Mezcla todos los ingredientes.
El próximo paso será el de procesarlas, ya sea usando un mortero o un artefacto eléctrico, que es lo más recomendable para que te quede una masa homogénea. Condimenta con las especias y también añade la pizca de bicarbonato. Deja la masa reposando unos 10 o 15 minutos para que este último entre en acción.
Forma pequeñas bolitas con cada porción de la masa y reboza (si lo deseas) con algunas semillas de sésamo. Fríe en aceite bien caliente hasta que se doren y retira, colocando sobre un papel absorbente. Ideales para comer con una buena ensalada y un poco de salsa de tahina.
¿Te interesaría conocer más recetas árabes? Pues entonces puedes consultar las siguientes:
3 Comentarios en "Receta de falafel taameya"
Voy a probar esta receta, me podrias indicar como prepararla conm arvejas, que queden crujientes. Gracias
Como he visto hasta ahora en esta y otras recetas tuyas, siempre claras y con la explicación justa y necesaria. Y además parece ser que respetás la tradición de la cocina árabe sin hacer esos cambios "modernosos" que algunos hacen y que desvirtúa la tradición de las recetas , de la cocina
Muy claras las instrucciones; lo que hace fácil cocinar.