Las empanadas son un plato típico en muchas regiones del mundo. De hecho, en gastronomías tan disímiles como las del norte argentino y la árabe, la española o la griega, la inglesa o la patagónica, aparecen presentes. Siempre con sus rellenos característicos, estas empanadillas son el deleite de cualquiera. Y hemos escogido una receta más que típica para deleitarlos: empanadas de carne.
Ingredientes (para una docena de empanadas):
- Doce discos de masa para empanadillas de hojaldre o similar
- 300 gramos de carne vacuna molida (un poco más si se cortará a cuchillo)
- 200 gramos de cebolla
- 100 gramos de cebolleta o cebolla de verdeo
- Un puñado de aceitunas verdes
- Dos o tres huevos cocidos
- Sal, pimienta, pimentón, comino, orégano y otras especias
Preparación:
Pica bien las cebollas y cebolletas. Sofríelas en una cacerola o sartén grande con un poco de aceite. Cuando estén transparentes, añade la carne molida y sigue cocinando hasta que esté a punto. Apaga el fuego.
Añade allí las aceitunas cortadas, los huevos cocidos picados y también todas las especies y condimentos que quieras aplicarle (amén de las recomendadas). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Precalienta el horno a fuego de fuerte a moderado. Rellena los discos de empanadas con la carne, cierra en los extremos y acomoda en una fuente para horno. Cocina hasta que estén doradas. Una delicia para comer con las manos.
¿Quieres ver otras recetas de empanadas o empanadillas? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios