Receta casera de empanadas de carne

Empanadillas caseras de carne vacuna

Si existe un plato común a muchísimas culturas, esa es la empanada. Básicamente, es un disco de masa de hojaldre o similar que se hornea junto a algún relleno en formato de medio círculo. Si bien lo de adentro puede variar, el de carne vacuna es uno de los rellenos más comunes en el mundo entero.

Las empanadas son un plato típico en muchas regiones del mundo. De hecho, en gastronomías tan disímiles como las del norte argentino y la árabe, la española o la griega, la inglesa o la patagónica, aparecen presentes. Siempre con sus rellenos característicos, estas empanadillas son el deleite de cualquiera. Y hemos escogido una receta más que típica para deleitarlos: empanadas de carne.

Ingredientes (para una docena de empanadas):

  • Doce discos de masa para empanadillas de hojaldre o similar
  • 300 gramos de carne vacuna molida (un poco más si se cortará a cuchillo)
  • 200 gramos de cebolla
  • 100 gramos de cebolleta o cebolla de verdeo
  • Un puñado de aceitunas verdes
  • Dos o tres huevos cocidos
  • Sal, pimienta, pimentón, comino, orégano y otras especias

Preparación:

Pica bien las cebollas y cebolletas. Sofríelas en una cacerola o sartén grande con un poco de aceite. Cuando estén transparentes, añade la carne molida y sigue cocinando hasta que esté a punto. Apaga el fuego.

Añade allí las aceitunas cortadas, los huevos cocidos picados y también todas las especies y condimentos que quieras aplicarle (amén de las recomendadas). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Precalienta el horno a fuego de fuerte a moderado. Rellena los discos de empanadas con la carne, cierra en los extremos y acomoda en una fuente para horno. Cocina hasta que estén doradas. Una delicia para comer con las manos.

¿Quieres ver otras recetas de empanadas o empanadillas? Intenta con las siguientes:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios