Las empanadas chinas cocidas al vapor, también conocidas como baozi, son uno de los platos más tradicionales en oriente. Generalmente se rellenan con una mezcla de cerdo y vegetales, pero también pueden adaptarse. Aquí tienes una receta sencilla y deliciosa. No tienes más que probarla.
Ingredientes:
Para la masa:
- Dos tazas de harina
- Una taza de agua
- Cuatro cucharadas de levadura en polvo o 25 gramos de levadura fresca
- Sal
Para el relleno:
- 250 gramos de carne magra de cerdo
- Cebolleta
- Media zanahoria
- Brotes de soya
- Un trozo de raíz de jengibre
- Salsa de soya
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Mezcla harina, agua, sal y levadura y amasa hasta formar una masa homogénea. Cubre con un lienzo húmedo y déjala reposar durante 40 minutos, aproximadamente. Mientras tanto, es cuestión de preparar el relleno.
Para ello, no tienes más que sofreír el cerdo cortado en pequeños cubos en un wok, donde añadirás progresivamente la zanahoria en finas tiras, el jengibre, la cebolleta y, cuando estén algo cocidos, la salsa de soya. Condimenta con sal y pimienta.
Forma discos con la masa de unos 8 centímetros de diámetro, estirándolos bien con el palo de amasar. Rellena formando unos paquetitos y cocina al vapor durante unos 20, 25 minutos hasta que estén listos. Disfruta con una salsa mezcla de mitad salsa de soya, mitad vinagre de arroz.
Si te gusta la comida oriental, puedes probar también con una ensalada de pollo y chía o bien con estos vegetales orientales.
Nota: Si eres vegetariano, no tienes más que reemplazar el cerdo por carne de soya texturizada hidratada en caldo, picada y empleada tal cual en reemplazo.
3 Comentarios en "Empanadas chinas al vapor"
Me agrado la idea de no tener que usar el horno, así que voy a hacer estas empanaditas.
Me gustó la variedad y la forma tan practica y delicada de prepararlas. Preparé algunas.
me facina la comida china