Para preparar estas coles de Bruselas gratinadas necesitas de estos ingredientes:
- Un kilo de coles de Bruselas
- Abundante queso rallado
- Una taza de leche
- Mantequilla
- Una cucharada de harina
- Zumo de limón
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, debes limpiar bien las coles, retirándoles el extremo del tallo y disponiéndolas en un bol con agua fría y un poco de limón para evitar que se ennegrezcan. Luego, ponlas a hervir hasta que estén a punto.
Mientras tanto, prepara una buena salsa bechamel, colocando en una sartén primero la mantequilla, luego el harina y por último la leche, poco a poco, para evitar que se formen grumos. Cuando tome la consistencia ideal, retira del fuego.
Saltea brevemente las coles por una sartén con un poco de aceite de oliva y, a continuación, disponlas sobre una fuente para horno. Cubre con la salsa bechamel y espolvorea con una buena dosis de queso rallado. Para ese entonces, ya debes tener el horno debidamente precalentado.
Colocas las coles de Bruselas en el horno bien caliente y espera unos 10 o 15 minutos hasta que el queso rallado esté bien dorado. Ese será el momento de servir estas espectaculares coles de Bruselas gratinadas, una magnífica recetas con verduras.
4 Comentarios en "Coles de Bruselas gratinadas"
gracias por tan buenos consejos.
excelente siempre las reviso
Gracias por la receta, muy bien explicada y fácil de preparar.
Resultado: deliciosa!!!!
quiero adezgazar pero no hay manera por que so alergicas abarias cosas de frutas y frutos secos y me gustaria saber como poder llebar una dieta cambiando sabores gracias