El requesón es uno de los quesos más sencillos de preparar hogareñamente y, además, más utilizables posteriormente en muchos tipos de recetas. También conocido como ricotta o panir, se emplea en muchas culturas y siempre es una buena base para rellenos de toda clase. Hacer requesón casero no demanda muchos ingredientes ni tampoco es demasiado complicado. No tienes más que seguir la receta.
Ingredientes:
- Dos litros de leche
- El zumo de uno o dos limones (aproximadamente cinco o seis cucharadas)
Preparación:
Vierte la leche en una cacerola, llevando a hervor y revolviendo de tanto en tanto. Cuando entre en ebullición, baja el fuego y añade el zumo de limón. Continúa revolviendo, siempre con mucho cuidado, ya que la intención es que la leche comience a separarse en grumos del suero. Este último, a su vez, debe ser de color claro. Caso contrario, añadir más limón.
Cuando la leche se haya tornado grumosa por completo, extiende un lienzo sobre un colador y cuela el requesón. Luego, sosteniendo por las puntas, escurre el queso todo lo posible, prensando posteriormente el lienzo con algo pesado. Cuando esté bien compacta, sólo restará emplear de tu manera preferida.
Estas son tan sólo algunas recetas en donde puedes emplear el requesón o ricotta:
1 Comentario en "Receta de requesón casero"
Me encanta el requeson, es suave y natural, ahora que encontré la receta lo haré yo misma.