Receta fácil de cupcakes de queso salados
Los muffins o madalenas no solamente son fáciles de hacer y ofrecen mil variantes, sino que también pueden hacerse salados. Esta receta es una base para que los prepares luego con las adiciones que más te gusten. Con queso quedan riquísimos, como podrás comprobarlo una vez que los hagas. Pero la idea es que partas de aquí para diseñar los propios. Por eso mismo, no dejes de probar tu masa para cupcakes base.
Ingredientes
- Una taza de harina 0000 leudante o con polvo para hornear adicionado
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de azúcar
- Un huevo
- Una taza de leche
- 90 gramos de mantequilla o aceite
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- Pimienta y especias (opcional)
Preparación
- Por un lado, coloca en un recipiente la harina, la sal, el azúcar y el queso rallado. Por el otro, junta el huevo, la leche y la mantequilla fundida o el aceite. Añade y los condimentos que desees en esta parte.
- Luego mezcla con movimientos envolventes ambas preparaciones, mientras ya tienes el horno precalentado en 180 grados.
- Rellena los moldes para muffins (preferentemente de silicona) hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornea por espacio de unos 20 minutos. O simplemente hasta que estén dorados, inflados y cocidos por dentro.
- Si quieres hacerles un tradicional topping para que te queden tipo cupcakes de queso philadelphia, no tienes más que untarlos con un poco de este tipo de queso, justamente, por encima. Puedes decorar con cebollino picado o alguna aceituna negra.
Así como te planteamos esta variante, puedes intentar también con unos muffins tradicionales o unos muffins de salvado de trigo. También a estos les puedes añadir bacon, otros quesos, puerro... Lo que se te ocurra. La idea es tomar esta base para hacer otras preparaciones.
Otras variantes de muffins de queso
¿Quieres conocer otras posibles variantes de muffins de queso que puedes preparar con esta misma masa? Son muchas las opciones. Pero estas que verás a continuación son perfectas para recibir invitados o hacer en algún reunión o fiesta. Tan sólo tienes que añadir algún ingrediente más (como los que verás próximamente) y listo.
- Muffins salados de jamon y queso
- Cupcakes de queso crema por encima, como topping
- Muffins de queso y tocino
- Cupcakes con queso crema y salmón ahumado
- Muffins con queso y aceitunas
- Cupcakes con queso, tomate y albahaca
Más recetas de cupcakes salados
Ya has aprendido como hacer muffins de queso, pero también es cierto que con una base de muffins salada básica (sin queso), puedes optar por muchas variantes que te van a quedar geniales a la hora de preparar algo de pastelería pero salado y original. ¡A ver qué te parecen estas variantes!
- Con semillas de girasol. Si quieres una receta de muffins salados sencillos, reemplaza el queso rallado de la receta original por semillas de girasol tostadas y apenas molidas. También puedes cambiar parte de la harina por integral y tendrás unos más saludables.
- Con espinaca. Un gran vegetal, que puedes licuar junto al huevo y la leche para darle un agradable color verde a tus muffins o cupcakes. Queda muy bien.
- Con puerros. Un poco de puerro previamente pochado en aceite de oliva le quedará genial a unos muffins salados. Con base de queso, con agregado de jamón, con lo que quieras...
5 Comentarios en "Muffins salados de queso "
NO LOS HE HECHO, PERO LA IDEA ME PARECE GENIAL, ADEMAS DA POSIBILIDAD DE CREACIÓN. MUCHAS GRACIAS. ,LO DE MARU SIEMPRE ES BUENO Y FÁCIL DE HACER.
MUCHAS GRACIAS.
muy buenos para rellenar y entradas
En conjunto,todas las noticias de Innatia son interesantes.
Gracias por vuestros correos. Luis
ME ENCANTAARON TODAS ESTAS RECETAS ESTAN FACILES, LAS PONDRE EN PRACTICA.
son muy faciles de preparar una opcion diferente ....muy ricas !!!!! gracias ....