Los 5 quesos más ricos: cómo comerlos y acompañarlos

Disfruta al máximo de estos manjares lácteos

¿Quieres comer quesos muy ricos y saber cómo acompañarlos correctamente? Pues entonces no te vayas a perder esta pequeña pero deliciosa selección que hemos hecho especialmente para ti.

¿Te gusta mucho comer quesos? Son una debilidad a la que es muy difícil resistirse. Si bien algunas personas del sector nutricional no los tienen en mucha estima, también es cierto que son deliciosos, tan ricos que, al menos, son gustos que vale la pena darse en forma moderada. ¿Quieres algunos consejos para comer ricos quesos? A ver qué te parece esta selección.

Cómo disfrutar mejor de estos 5 quesos

Queso brie

Un queso con corteza de hongos, pero que contrariamente a lo que se puede pensar, es suave, delicado y súper elegante. Tiene que estar cremoso en el medio para que esté en su punto justo. Déjalo tomar temperatura ambiente antes de comerlo. Más rico así al tiempo, que caliente o demasiado frío. Acompáñalo con frutos secos como nueces, higos, uvas, arándanos o un buen trozo de pan tostado.

Queso azul o rochefort

No es para cualquiera, por su sabor algo fuerte y su aspecto particular, con esas marcas azules en su interior, producto de los hongos. Pero es una auténtica delicia. Lo ideal es tomarlo cuando tiene mucho azul, pues su sabor es más marcado y también suele sermás cremoso.

Queso parmesano

Un queso de pasta dura, que siempre se destaca. Es de sabor picante, pero también con dejos de frutos secos, aceite de oliva y otros sabores bien umami. Simplemente delicioso, con ese toque salado y ese final hormigueante. Desde ya, puedes tomarlo solo, sobre pastas, en ensaladas con vegetales de hoja y como toque final sobre una rica pizza.

Queso gruyere

Un queso elegante, muy rico, típico por sus agujeros. Es de pasta semidura y se destaca por tener ese final picante, que deja la lengua y el paladar pidiendo más. Va muy bien con unas aceitunas negras, unos tomates cherry y algunos frutos secos.

Queso de cabra

El queso de cabra es muy rico, y tiene un sabor muy particular, producto de la leche a partir de la cual está hecho. Desde ya, los hay de diferentes clases. De pastas más duras y más blandas, todas con ese toque levemente ácido y una coloración más blancuzca que un queso tradicional. Riquísimo en wraps, pastas y ensaladas con vegetales tibios y frescos.

Algunas recetas en las que usar estos quesos

¿Quieres algunas buenas ideas para poder utilizar estos quesos que mencionamos en la nota? Pues bien,eso jamás será un problema.

  • En unos muffins salados. Una receta riquísima y original. Ideal para usar un poco de buen parmesano rallado.
  • En unos filetes empanados. Nada más rico que un buen trozo de queso rebozado y luego frito uy horneado. Puedes usar uno de cabra semiduro, o bien un trozo de gruyere.
  • En una rica pizza. ¿Qué mejor comida para ponerle queso que a una rica pizza? Termínala con parmesano rallado o dale un toque de queso brie.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Los 5 quesos más ricos: cómo comerlos y acompañarlos"

Comentarios en Innatia
AUXI dice...

APPENZELLER

Publicado el 19 de mar, 2016 a las 07:58:21
Créditos de la imagen