Un pollo al horno nunca deja de ser un clásico. Pero lo cierto es que puedes encontrar variantes para convertir ese plato sencillo en algo un poco diferente, aunque respetando lo escencial. Este pollo marinado con jengibre, mostaza y otros condimentos puede ser una interesante experiencia para los amantes de las aves.
Ingredientes:
- Un cuarto de pollo
- Una cucharada de mostaza
- Una cucharada de salsa de soya
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de aceite de oliva
- Jengibre rallado
- Sal, pimienta, romero y estragón
Preparación:
Prepara en un recipiente una marinada donde colocarás la mostaza, la salsa de soya, el limón, el aceite de oliva, la cantidad de jengibre rallado que consideres conveniente (no te olvides que es un pollo al jengibre, no escatimes) y las especias. Deja el pollo macerando ahí durante un par de horas.
Luego simplemente tendrás que precalentar el horno y cocinar el pollo untado por encima con la marinada hasta que esté dorado. Como seguramente te sobrará, lo ideal es ir pincelando la presa de ave con los líquidos a medida que la cocción avanza. De más está decir, es una situación perfecta para poner algunos vegetales (tomates, patatas, boniatos, cebollas, hinojo, etc.) en la placa de horno y aprovecharlos como guarnición.
¿Quieres más recetas con pollo? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios