Patatas al horno diferentes

Receta de papas horneadas distintas

¿Estás cansado de comer siempre las patatas de la misma forma? ¿Ya estás harto de recurrir siempre a este tubérculo con sal al horno como guarnición para tus comidas? Puedes intentar una apuesta que no difiere de su base, pero le aporta sabor y algunos detalles interesantes.

Las patatas son unos de esos elementos indispensables en la cocina. Siempre a mano para oficiar como guarnición, a veces se tornan aburridas si se consumen de la misma forma. Así es como les proponemos un twist especial de una receta clásica: patatas al horno diferentes. Verás que estos pequeños detalles incorporados le dan un matiz diferente a un acompañamiento más que tradicional.

Ingredientes:

  • Tres patatas
  • Dos cucharadas de mostaza
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un chorro de vinagre
  • Una cucharadita de curry
  • Una rama de romero
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava muy bien las patatas y córtalas en gajos grandes (seis u ocho, de acuerdo a la magnitud del vegetal en cuestión), conservando su piel. Aquí puedes aplicar un truco si te apetece: algunos breves minutos de cocción al vapor o en el microondas para que se ablanden un poco.

Mézclalas en un recipiente con el curry (también puede ser pimentón), el vinagre, el romero en briznas, el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta. Integra bien hasta que queden las patatas bien impregnadas en la marinada.

Lleva todo a una fuente de horno (incluyendo la marinada) y cocina durante unos 30-40 minutos, hasta que las patatas estén bien doradas y cocidas por dentro. Verás que quedan crujientes y con un sabor mucho más especial que cuando las haces de manera tradicional. Además, el toque rústico de su piel les sienta muy bien.

¿Quieres ver otras recetas con verduras? Intenta con las siguientes:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

1 Comentario en "Patatas al horno diferentes"

Comentarios en Innatia
lito dice...

muy ingenioso la forma de hacer las papas al horno gracias

Publicado el 2 de sep, 2011 a las 14:34:15